Emergencias

Los Ríos: Gobierno anuncia apertura de cafés y restaurantes con restricciones

Por Osvaldo Soto / 8 de julio de 2020
DESCONFINAMIENTO GRADUAL: Medidas se aplicarán a partir del próximo lunes como consecuencia del bajo nivel de contagios en la región. ¿Es el momento?. ¿Qué opinas?
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El Gobierno anunció este miércoles 8 de julio una serie de medidas para el desconfinamiento parcial de las regiones de Los Ríos y Aysén, dada las positivas cifras de contagios de Covid-19 que han presentado en las últimas semanas.

Fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien anunció las 5 medidas que se levantarán en estas dos regiones, de las 22 que existen a nivel nacional.

1.- Cines y teatros podrán operar con hasta el 25% máximo de su capacidad

2.- Restaurantes y cafés podrán operar hasta el 25% de su capacidad.

3.- Cirugías electivas, no crítica podrán ser agendadas.

4.- Se permitirán eventos deportivos de máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 en lugares abiertos, sin público.

5.- Adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

"Para proteger estas medidas se establecerán cordones sanitarios para cuidar la salud de las personas y contar con la colaboración para mantener el plan establecido", dijo Martorell.

Elementos como una positiva tasa de incidencia, positividad, trazabilidad e infraestructura hospitalaria son los elementos considerados para establecer las medidas anunciadas por las autoridades. 

Así también, se informó que a contar del próximo viernes 10 de julio se implementará un cordón sanitario para resguardar el correcto cumplimiento de las medidas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?