Emergencias

Nuevos casos: Futrono 6, Valdivia 3, Paillaco 2, Panguipulli 2 y Corral 2

Por Osvaldo Soto / 24 de mayo de 2020
[COVID-19 SE EXPANDE EN COMUNAS] Seremi de Salud Regina Barra entregó balance de las últimas 24 horas. Hay un caso positivo de sexo masculino de 75 años, residente en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos, y cuya notificación se realizó en nuestra región.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 16 nuevos casos de Covid-19 en la región. Éstos corresponden a:

·      6 casos positivos en la comuna de Futrono, correspondiente a cuatro personas de sexo femenino de 17, 23, 56 y 62 años de edad y dos personas de sexo masculino de 20 y 60 años. Cinco de estos casos son contactos de casos confirmados previamente.

·      3 casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 27 y 61 años de edad y una persona de sexo masculino de 48 años de edad. Se ha corroborado que uno de estos casos es contacto de casos confirmados previamente.

·      2 casos positivos en la comuna de Corral, correspondientes a una personas de sexo femenino de 9 años de edad y una persona de sexo masculino de 14 años de edad. Ambos son contactos de casos confirmados previamente.

·      2 casos positivos en la comuna de Paillaco, correspondientes a dos personas de sexo masculino de 46 y 87 años de edad. Ambos son contactos de casos confirmados previamente.

·      2 casos positivos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a una personas de sexo femenino de 42 años de edad y una persona de sexo masculino de 48 años de edad. Ambos casos corresponden a exposición  comunitaria en la Región Metropolitana.

·      Además, informamos 1 caso positivo de una persona de sexo masculino de 75 años, residente en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos, y cuya notificación se realizó en nuestra región.

De este modo, la región de Los Ríos suma 290 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 198 personas se han recuperado, por tanto, 86 casos se mantienen activos. De estos casos activos, 29 corresponden a Valdivia; 18 a la comuna de Futrono; 12 a la comuna de Paillaco; 10 a la comuna de Corral; 6 a la comuna de Panguipulli; 3 a las comunas de Mariquina y La Unión; 2 a las comunas de Los Lagos y Río Bueno; 1 caso activo a la comuna de Máfil. Las comunas de Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 220 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 6 personas hospitalizadas, de ellas, 3 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 1 paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentra un paciente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en condición estable.

En el Hospital de Paillaco, se encuentra hospitalizada 1 persona y en 1 persona está internada en el Hospital de Río Bueno. Ambos pacientes se encuentran estable y con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 23 de mayo, se han procesado un total de 5.883 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 206 muestras.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?