Emergencias

Demolición en pausa: Gobernador no ha recibido oficio de la Armada

Por Osvaldo Soto / 15 de mayo de 2020
[OBRAS ILEGALES EN QUILLÍN] Gobernador Pérez de Arce se refirió al documento que circula en redes sociales con la solicitud de retirar obras ilegales en el borde costero de Quillín, comuna de Lago Ranco.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años


COMUNICADO DE PRENSA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DEL RANCO. 
La Gobernación del Ranco informa a la comunidad que el día 26 de marzo del año en curso, a raíz de un patrullaje preventivo de la Armada, se detecta una serie de trabajos en el borde del lago Ranco, en el sector de Quillín. Producto de lo anterior, se realiza una fiscalización en el sector, y el 13 de abril se derivan los antecedentes al juzgado de policía local de la Municipalidad de Lago Ranco.

Respecto a un documento administrativo que ha circulado en los medios de comunicación, donde se establece un desalojo de las obras en el sector en cuestión, la Gobernación del Ranco no ha sido notificada formalmente respecto de aquello, por ende una vez notificados resolveremos de acuerdo a lo establecido en nuestra legislación, aplicando el mejor criterio posible para tener una resolución de este conflicto.

Recordemos que en el caso se estable una posible infracción al artículo 11 de la Ley 11.402, la cual está siendo actualmente tramitada en dicho tribunal y aún no ha sido resuelta. 

En paralelo, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, junto al seremi de Bienes Nacionales, alcalde de lago Ranco Miguel Meza, personal de la Capitanía de Puerto y la Dirección de Obras Hidráulicas, tras acoger una solicitud del jefe comunal realizaron una serie de inspecciones y fiscalizaciones al sector  para constatar las obras e intervenciones ahí realizadas.

Cabe destacar desde el primer momento hemos apoyado a la Municipalidad de Lago Ranco, y a los vecinos que han manifestado su preocupación frente a las obras que ahí existentes, inquietudes que hemos recogido y gestionado para, en el futuro, aplicar la solución más sostenible para la comunidad de Lago Ranco.

Nota de la redacción:
A continuación el documento publicado por el senador Alfonso de Urresti. 
 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?