Emergencias

Seremía pide a municipios de Los Ríos informar capacidad de sus cementerios

Por Mario Guarda / 13 de abril de 2020
“Es necesario anticipar medidas y acciones de manejo frente a un eventual incremento de la mortalidad humana más allá de los límites", indica el documento.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

La Seremi de Salud de Los Ríos envió un oficio a las municipalidades de la región, solicitando información sobre la capacidad de los cementerios de administración municipal de cada comuna.

El oficio, al que tuvo acceso Grupo Diariosur, y que tiene fecha 8 de abril del presente año, expresa que ante la situación sanitaria del país, es “necesario anticipar medidas y acciones de manejo frente a un eventual incremento de la mortalidad humana más allá de los límites que la capacidad normal para absorber una demanda dentro de cánones habituales se tiene contemplados a nivel comunal”.

La información que la autoridad sanitaria solicita a los municipios, se refiere a; la capacidad actual de inhumación de cadáveres de los cementerios; terrenos disponibles para un eventual cementerio de emergencia; y nombrar un funcionario responsable del registro y ubicación de los cadáveres en dicho espacio.

El mismo documento exige la entrega urgente de la información solicitada “con fines de planificación sanitaria”.
 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?