Emergencias

Seremi de Bienes Nacionales pidió denunciar a "turistas de cuarentena" en retén de Riñihue

Por Osvaldo Soto / 3 de abril de 2020
{COMUNA DE LOS LAGOS] Autoridad regional se refirió a las denuncias de vecinos de Flor del Lago, quienes dieron a conocer la presencia de residentes de segunda vivienda en la localidad lacustre, a pesar de la prohibición.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Un enérgico llamado a las comunidades de Flor del Lago y Riñihue a denunciar en la unidad de carabineros más cercana el no acatamiento de las medidas que prohíben la permanencia de propietarios de segundas residencias en la zona, realizó el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger.

La autoridad señaló a DiarioLaguino que “no estamos de vacaciones, hoy es el momento para que la gente se resguarde en sus casas de origen y por lo tanto, ante la llegada de personas a segundas residencias solicito –dij criterio y sentido común para no infectar a otras personas".

Berger aseveró que “quienes tengan información la hagan llegar directamente al retén de Riñihue, que es la unidad policial más cercana de estos apartados sectores en Los lagos, con el objeto que cuanto antes el jefe de zona de los Ríos pueda tomar las medidas pertinentes y obligarlos a retornar a sus domicilios de origen".

REPROGRAMACIÓN

El seremi también informó que el ministerio que representa tomó una serie de medidas como la reprogramación de arriendos fiscales hasta por 6 meses a más de 3.000 familias y pymes del país que pueden verse afectadas económicamente, así como que la gran mayoría de las tramitaciones sean digitales, visitando el sitio www.bienesnacionales.com.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?