Emergencias

La Unión demarca distancia segura para filas o espera prolongada

Por Osvaldo Soto / 7 de abril de 2020
Medida se aplicó en diversos servicios bancarios del centro de la comuna. Alcalde Aldo Pinuer hizo un llamado a no tomar el feriado de Semana Santa como “una oportunidad de salir de vacaciones”.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Diversas aceras que se encuentran afuera de servicios y bancos del casco céntrico de La Unión fueron pintadas con líneas de distanciamiento, a modo de aportar en la concientización de toma de medidas que ayuden a evitar un mayor número de contagios del Covid-19 en nuestra comuna.

Trabajo que fue realizado por funcionarios municipales y recibió el apoyo del empresariado local, junto al aporte de privados y que tuvo como objetivo, seguir sumando medidas de seguridad sanitarias en la comuna, tales como las labores de sanitización nocturna que se ha venido realizando desde hace poco más de diez noches o el llamado reiterado a cerrar todos las multicanchas que son administradas por juntas de vecinos.

RESPETAR LA DISTANCIA

Tras el demarcado, el alcalde Aldo Pinuer enfatizó en la importancia de respetar el distanciamiento entre personas al momento de esperar ser atendidas en un servicio. 

“Es crucial que como vecinos, nos preocupemos de nosotros mismos, pero también de cuidar a los demás, a quienes están cerca de nosotros. Todas las medidas que hemos podido ir implementando en la comuna y que sirven para resguardar la salud de nuestra población, las hemos venido tomando y ésta, es una muy importante”, indicó.

SEMANA SANTA

Por otro lado la autoridad alcaldicia recalcó el cuidado que deben tomar todos los unioninos, para lo que se viene durante el periodo de Semana Santa. “Es fundamental entender que estos días de feriado administrativo, no son para salir y tomarlo como unas vacaciones. Es importante comprender que debemos quedarnos en casa para no permitir que el Coronavirus se siga propagando entre nuestras familias y que luego no haya situaciones que tengamos que lamentar”, finalizó. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?