Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de marzo de 2020

Anuncian querella por artefacto que explotó anoche en Isla Teja, Valdivia

Compartir
El hecho se registró en un sitio erizado localizado a un costado del complejo de cabañas de Gendarmería de Chile.

El intendente regional César Asenjo anunció que el Gobierno presentará una querella basada en la ley de Seguridad del Estado tras la detonación de un artefacto explosivo en el sector Isla Teja de Valdivia. 

El hecho se registró pasada la medianoche del domingo, puntualmente en un sitio erizado ubicado a un costado del centro vacacional de Gendarmería de Chile. 

La explosión no causó heridos, pero la pandereta del cierre perimetral  y la onda expansiva afectó también a una cabaña ubicada en las cercanías. 

El intendente César Asenjo condenó el atentado y anunció que por disposición del fiscal los organismos técnicos de Carabineros Gope y Labocar, realizaron peritajes destinados a obtener pruebas y "dar con el paradero de estos delincuentes".  

"Se encontraron panfletos alusivos a las causas sociales y feministas", aseveró la autoridad regional, junto con confirmar que la querella será contra quienes resulten responsables y se invocará la Ley de Seguridad del Estado.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel