Emergencias

PDI detuvo a 13 personas como presuntos autores de saqueo a dos tiendas de Valdivia

Por Osvaldo Soto / 13 de enero de 2020
Operativo de madrugada involucró a 90 funcionarios de las regiones de Los Ríos y La Araucanía. Registro de cámaras fueron determinantes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

La Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo a 15 personas este lunes 13 de enero, 13 de ellos como presuntos autores de daños y saqueos a dos locales comerciales de la capital regional, ocurridos durante octubre y noviembre, tras el estallido social.

Según detalló la subprefecto Angélica Cancino a Diario de Valdivia, el objetivo se logró tras un operativo de madrugada que involucró a más de 90 funcionarios de las regiones de Los Ríos y La Araucanía, quienes allanaron varios domicilios y lograron la detención de estas personas.

Los registros de cámaras de seguridad fueron determinantes en la identificación de los detenidos, quienes aprovechaban las marchas ciudadanas para realizar destrozos y saqueos al comercio, como el sufrido por la tienda Corona y el servicentro Copec de Las Ánimas.

La subprefecto señaló también que algunos individuos operaban como una banda, pues además de residir en el mismo sector, utilizaban a menores de edad para cometer los delitos.

A este operativo se suman otros dos procedimientos efectuados en las comunas de Panguipulli y Valdivia, por delitos de similares características, con un resultado de 25 detenidos a la fecha.

Los 13 detenidos de este procedimiento serán formalizados esta tarde por el delito de robo en lugar no habitado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?