Emergencias

Trabajadores de Socoepa anuncian fin de huelga y reapertura de tiendas a partir de este viernes 22 de noviembre

Por Osvaldo Soto / 21 de noviembre de 2019
Huelga legal se prolongó por 11 días.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El Sindicato de Trabajadores de Comercial Socoepa anunció esta tarde (jueves 21) el acuerdo con la empresa, poniendo fin a 11 días de huelga legal indefinida. 

A continuación la declaración pública difundida a los medios de comunicación. 

"Tras 11 días de huelga legal, este jueves 21 de noviembre de 2019, los trabajadores pertenecientes al Sindicato Comercial Socoepa, llegamos a un acuerdo con la empresa; es por esta razón que informamos a nuestros clientes y comunidad en general que a partir de este viernes 22 del presente mes, las tiendas que se mantenían cerras debido a la huelga legal, abrirán normalmente en los horarios establecidos". 

Continúa la declaración: "Es necesario agradecer a los sindicatos de trabajadores de Enerpa, sindicato Cran Chile, de Lanco, sindicato Skretting, de Osorno, quienes nos apoyaron monetariamente durante estos 11 de movilización, de igual manera dar las gracias a las gremios y sindicatos de la comuna de Paillaco, quienes nos ayudaron a visibilizar nuestras demandas a la comunidad, por ultimo agradecer a nuestros ex colegas que se hicieron presente, y mediante donaciones y tiempo nos dieron energía para llevar a buen puerto esta lucha".  

"El acuerdo hoy suscrito no satisface a cabalidad nuestras demandas, y nos quedamos con un sabor amargo en la boca,  sin embargo sentimos que esto sienta un piso para futuras negociaciones, nos enfrentamos a un grupo de empresas que sabemos no valora de la mejor manera a sus trabajadores y no se adapta a los tiempos que corren, pero haber logrado correr el cerco y obtener algún beneficio, es lo que hoy nos mantiene firme y con la convicción de que se hizo todo por mejorar nuestras condiciones laborales.  Atte, Directiva, Sindicato Comercial Socoepa".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?