Emergencias

Los Lagos: Trabajadores Recex de Prolesur formaron sindicato liderado por mujeres

Por Osvaldo Soto / 19 de septiembre de 2019
[PODER FEMENINO] "Para nosotras es un honor representar los trabajadores, en su mayoría hombres", dijo la presidenta Andrea Valenzuela.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Trabajadores de la empresa Recex, que presta servicios en la planta Prolesur de Los Lagos, lograron organizarse y alcanzar el objetivo de crear una organización sindical denominada “Sindicato de Establecimientos Recex Los Lagos".

El proceso se llevó a cabo con el respaldo y la guía del directorio del Sindicato Prolesur y dirigentes de Fenatral, solicitando un ministro de fé en representación de la Inspección del Trabajo, tras lo cual se aprobaron los estatutos y mediante votación se procedió a elegir el directorio integrado por Andrea Valenzuela Schwalm (presidenta),  Javiera Gallegos Gómez  (secretaria) y como tesorera Jeannete Fuentes Sepúlveda.

La presidenta hizo un llamado a sus asociados a sumarse a un sindicato y calificó como histórico que la directiva esté liderada por mujeres, "pero representamos en su gran mayoría a hombres, por lo que para nosotras es un honor representar los trabajadores y que tal como se lo señalamos al empleador, el interés es conversar y generar una mesa de trabajo permanente".

Andrea Valenzuela explicó a Diario Laguino que están las puertas abiertas para quienes aún no se sindicalizan con el solo objeto de poder protegerlos, supervisar y fiscalizar que todas las herramientas y las cláusulas legales del contrato se cumplan y que los derechos de los trabajadores estén aplicados de forma correcta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?