Emergencias

Bomberos y carabineros rescataron a hombre que cayó a un barranco en Calcurrupe

Por Osvaldo Soto / 6 de julio de 2019
[COMUNA DE LAGO RANCO] La persona está fuera de peligro.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Un hombre de 38 años fue rescatado en horas de la madrugada, tras caer a un barranco de 12 metros en el sector cordillerano de Calcurrupe Bajo en la comuna de Lago Ranco.

De acuerdo a los antecedentes recogidos por Diario Lago Ranco, el vecino identificado como Claudio Andrés Adams Naguil, 38 años, cayó en una quebrada alrededor de las 2 de la madrugada.

Vecinos que escucharon sus gritos de auxilio alertaron a Carabineros de Riñinahue, quien activaron una operación de rescate en que participaron bomberos de la localidad y de la ciudad de Lago Ranco.

Los funcionarios del Retén Riñinahue, sargento segundo José Luis Maillanca Aguilar y el cabo primero Adolfo Quiñehual Painenao, dieron rápidamente con el hombre accidentado y utilizando cuerdas bajaron hasta donde se encontraba para brindarle los primeros auxilios.

En el intertanto llegaron los bomberos, al mando del comandante Diego Riquelme, quienes se sumaron a este operativo que terminó exitosamente alrededor de las 5.20 de la madrugada.

Claudio Adams se encuentra fuera de peligro y tras ser atendido en el Cesfam de Lago Ranco, fue derivado al Hospital de Río Bueno.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?