Emergencias

Vecinos de Los Lagos denuncian pésimas condiciones de camino rural

Por Eva Rocha / 11 de junio de 2019
[INSÓLITO] Bus quedó literalmente enterrado en el barro en el sector Ciruelos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Vecinos de Ciruelos y Malihue, en la comuna de Los Lagos, denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra el camino del sector, el que se ha visto incrementado en los últimos 15 días debido, aparentemente, al inicio de cosechas forestales y el tránsito de camiones de alto tonelaje por el lugar.

Este lunes, particularmente, se vivió una compleja situación cuando el bus subsidiado de la comunidad, el que realiza recorridos hacia el terminal de Los Lagos, quedó literalmente enterrado en el barro. Gracias a la ayuda de trabajadores del fundo Ciruelos, quienes llegaron con un tractor, pudieron sacar el vehículo del camino.

Diario Laguino conversó con dirigentes del sector, quienes dicen estar desesperados por las malas condiciones de conectividad y solicitan a las autoridades una pronta solución.  “Hace dos semanas que el camino está en mal estado, lo que ha generado múltiples dificultades para el tránsito de vehículos particulares sobre todo de tránsito de furgones escolares que a diario transportan estudiantes tanto hacia Huichaco como a la escuela particular de Malihue”, señalaron. 

El equipo de dirección de obras municipales explicó que durante esta jornada una camionada de piedra bolillo llegaría hasta el lugar para reconstruir en parte la plataforma más dañada, mientras se espera que la dirección de Vialidad a través del jefe de programa de conservación global y la empresa forestal puedan reparar el camino.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?