Emergencias

Confirman que osamentas halladas en Valdivia son humanas

Por Eva Rocha / 10 de mayo de 2019
Restos fueron encontrados por una mujer que buscaba leña en el sector
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Personal de la PDI confirmó esta mañana que las osamentas encontradas este jueves 9 de mayo en los suburbios de la ciudad de Valdivia, corresponden a restos humanos.

El caso fue conocido en horas de la tarde de este jueves y movilizó a funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística hasta el sitio ubicado cerca del condominio Brisas de Canaán, donde realizaron las primeras pericias en el lugar del hallazgo, entre matorrales y bosques. 

Extraoficialmente se supo que la denuncia la realizó una mujer que buscaba leña y hasta la medianoche no había información certera de parte de la PDI si se trata de osamentas animales o humanas, sin embargo, esta mañana se confirmó que se trataba de restos humanos, con una data de muerte reciente.

A esta hora funcionarios realizan un rastreo en el lugar para ubicar otros elementos que puedan tener importancia criminalística.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?