Emergencias

Pequeño murió en incendio de su vivienda en San José de la Mariquina

Por Eva Rocha / 6 de abril de 2019
[ESTA MADRUGADA] Fuego habría comenzado por el secado de ropa alrededor de una combustión
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Un niño de 7 años falleció en horas de la madrugada de este sábado 6 de abril en San José de la Mariquina, luego que su casa se viera afectada por un incendio.

De acuerdo a las primeras informaciones, el trágico incendio se desató pasada la medianoche en el fundo Santa Teresa del sector Paila Pifil, en circunstancias que el niño se encontraba solo y durmiendo en su dormitorio.

Al lugar llegó personal de PDI para realizar la investigación  instruida por el Ministerio Público, quienes al entrevistar a la madre, lograron establecer que la mujer junto a su pareja se encontraban en una casa colindante, con la finalidad de imprimir unos documentos. 

Al cabo de media hora se percataron que su inmueble se encontraba completamente en llamas, teniendo que ser apagado por personal de bomberos, quienes realizaron el hallazgo del cadáver. 

La investigación también arrojó que, al salir, sus padres dejaron la estufa de combustión lenta encendida y con ropa secando en su alrededor, lo que pudo haber iniciado el fuego.

Durante la mañana concurrirá al lugar un perito Químico del Laboratorio de Criminalistica de Temuco, para efectuar las pericias correspondientes. 
El cuerpo del menor fue retirado por el SML y trasladado a Valdivia para la necropsia correspondiente e identificación científica.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?