Emergencias

Operativo de Carabineros y Senda deja un detenido por conducción bajo la influencia de drogas en Valdivia

Por Osvaldo Soto / 20 de abril de 2019
Un total de 259 controles vehiculares se realizaron la noche del viernes y madrugada del sábado en la comuna de Valdivia, por parte del Senda y Carabineros de Chile. Del total de procedimientos, tres personas fueron detenidas, una de ellas por consumo de drogas, lo que fue detectado mediante el uso del narcotest.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Así lo confirmo la gobernadora María José Gatica, quién participó anoche de la ronda preventiva de carabineros en la comuna de Panguipulli, donde se realizaron 284 controles, tanto vehiculares, a locales comerciales, de identidad y por la Ley 20.000; cursándose 24 infracciones y 14 detenidos por flagrancia y órdenes de detención pendientes.

Respecto a los controles vehiculares anunciados para la provincia, la autoridad fue enfática al señalar que la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas está sometida a sanciones, por lo que volvió a realizar el llamado a los conductores a tomar conciencia y respetar las leyes del tránsito.

En este sentido la autoridad recordó que las penas pueden variar desde presidio menor en su grado mínimo y una multa entre 2 a 10 UTM, hasta presidio mayor en grado mínimo con una multa de 8 a 20 UTM en el caso de causar lesiones graves gravísimas o causa de muerte. En todos estos casos además, se aplica la suspensión de la licencia.

“Seguimos trabajando por la seguridad de los vecinos, el operativo que realizamos con Carabineros y Senda permitió la detención de tres personas en la comuna de Valdivia, uno por conducción en estado de ebriedad, otro por conducir bajo la influencia del alcohol y otro por consumo de cocaína. Recordar que como gobierno del presidente Piñera hemos dicho fuerte y claro tolerancia cero al consumo de alcohol y tolerancia cero al consumo de drogas al volante”, finalizó la gobernadora.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?