Emergencias

Carabineros encontró a turista extraviado desde anoche en cordillera de Futrono

Por Osvaldo Soto / 22 de febrero de 2019
[HOMBRE DE TEMUCO ESTUVO 21 HORAS PERDIDO] Exitoso rastreo del GOPE y funcionarios de la Avanzada de Chabranco en zona cordillerana de Hueinahue.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Sano y salvo fue encontrado el turista de Temuco que se extravío en la cordillera de Futrono a eso de las 15.30 horas del jueves, en el sector de Hueinahue, comuna de Futrono. 

De acuerdo a información recabada por Diario Futrono, a las 12.30 horas de hoy viernes terminó la búsqueda de Héctor Misael Álvarez Fuentes, de 46 años, quien se separó del grupo de excursionistas (6 personas) con quienes se encontraba de paseo y acampaba en el sector El Bado. 

BÚSQUEDA

El hombre domiciliado en Temuco perdió el rumbo en los alrededores de una terma ubicada a dos kilómetros del campamento y tras varias horas de búsqueda por parte de sus compañeros y lugareños se dio aviso a Carabineros, cuyo personal, perteneciente a la avanzada de Chabranco - se constituyó en el lugar a las 22 horas para recorrer la zona boscosa hasta las 2 de la madrugada, con escasa visibilidad e intensa lluvia. 

El operativo de rastreo se reinició temprano este viernes con personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), además del apoyo de lugareños, y alrededor de las 12.30 horas se dio con el turista que estaba en perfectas condiciones, informó el jefe de Tenencia de Futrono, oficial Sebastián Garrido, quien explicó que la persona contaba con el equipamiento adecuado para pernoctar con carpa y abrigado. 

El procedimiento y hallazgo fue informado al fiscal de turno de la Fiscalía de Los Lagos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?