Policía y Bomberos
Autor: DiarioPaillaco , 22 de agosto de 2018

Incendio consume antiguas dependencias de Primera Compañía de Bomberos de Paillaco

Compartir

[ÚLTIMA HORA] Labocar investiga causas del siniestro

A las 3.25 horas de la madrugada se inició un incendio en las antiguas dependencias de la Primera Compañía de Bomberos "Germania" de Paillaco.

El fuego consumió gran parte del inmueble ubicado en la intersección de las calles Bilbao con Lord Cochrane y que fue construido alrededor de 1940. 

El recinto, junto con ser por años una sección del cuartel de la compañía mas antigua de Paillaco, era utilizado desde sus inicios como local de eventos comunitarios. 

En la actualidad estaba arrendado por la empresa Socoepa como bodega. 

Felipe Yaeger, director de la Primera Compañía, informó en un comunicado que el cuartel nuevo no se vio afectado gracias al cortafuegos que lo separa de la construcción afectada y confirmó que no hubo bomberos lesionados.

Aún no están claras las causas del siniestro, pero extraoficialmente se conoció que el fuego habría partido entre la cocina y sala de estar.

A la emergencia llegaron las totalidad de compañías del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, así como también Reumén, Pichirropulli, Los Lagos, La Unión y Valdivia. 

El fuego logró ser controlado completamente alrededor de las 5.50 horas. 

Por orden de la fiscalía, personal de Labocar investiga las causas del siniestro.



 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel