Educación

Valdivia: vecinos de la costa denuncian ausencia de transporte para párvulos

Por Javier Mardones / 31 de mayo de 2023 | 09:31
Salacuna y jardín Pescadores de Sueños. Créditos: Redes sociales.
Desde Daem Valdivia aseguran estar en conocimiento del problema, tras haberse reunido este lunes con los apoderados.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

El Consejo de Desarrollo de la Costa de Valdivia realizó este miércoles una publicación en la que denuncian la falta de disponibilidad de transporte para niñas y niños párvulos.

“Es urgente que la Municipalidad de Valdivia solucione este grave problema que afecta a 35 párvulos de este jardín infantil”, comienza diciendo la publicación, refiriéndose al jardín Pescadores de Sueños.

Asimismo, se señala que la mayoría de los afectados vive en sectores altos de la costa como Loncoyen, Los Molinos Altos, San Ignacio, en población Miramar, sector cementerio en Niebla y en la zona alta de Tres Espinos.

 Cabe señalar que dichas zonas están alejadas de la ruta principal por donde circula el transporte público.

La consecuencia inmediata, de acuerdo al Consejo de Desarrollo de la Costa, ha sido que las familias estén iniciando el proceso de retiro de los preescolares debido a que las condiciones climáticas actuales ponen en riesgo su salud.

Daem en busca de financiamiento

Desde DAEM de Valdivia comunicaron a Diario de Valdivia que este lunes se sostuvo una reunión con la comunidad del establecimiento.

De acuerdo a la Dirección de Educación Municipal, en dicha instancia fue la primera vez que se les manifestó la necesidad de movilización para el jardín, el cual funciona bajo la modalidad VTF.

“Desde Daem gestionamos la administración con fondos de Junji. Ante esta solicitud, se les explicó que para implementar la movilización de niños y niñas hay exigencias que por normativa se deben cumplir para dicho rango etario”, aclararon.

Asimismo, el órgano de educación municipal indicó que en el contexto de la reunión se acordó que desde el jardín se efectúe la solicitud formal para iniciar las gestiones con Junji y, así, buscar las alternativas de financiamiento para responder a su petición.

Ingreso al jardín preescolar

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?