Educación

Entérate sobre los plazos de inscripción para rendir la PAES de invierno

Por Javier Mardones / 14 de marzo de 2023 | 10:51
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Conoce cómo inscribirte en la siguiente nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El representante del Mineduc en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, informó que la prueba PAES de invierno será rendida el 19, 20 y 22 de junio, por personas que hayan egresado de enseñanza media.

El plazo de inscripción es hasta el 21 de marzo a las 13.00 hrs, o bien hasta que se agoten los 50.000 cupos disponibles. La inscripción la deben realizar en las plataformas acceso.mineduc.cl y en demre.cl

Además, Gerter indicó que “con esta PAES de invierno, cuyos resultados podrán ser utilizados en el proceso de admisión 2024, esperamos tener una mayor cobertura territorial, facilitando el acceso a la educación superior de las y los estudiantes egresados de cuarto medio". 

A su vez, el Seremi recordó las importancia de que las y los postulantes deberán inscribir las pruebas que consideren pertinentes para sus carreras de interés, ya que no se puede rendir pruebas que no hayan sido inscritas en este período, y tampoco se podrán agregar pruebas en los locales de rendición.

Cómo inscribirse

Para este proceso, la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) no tendrá costo adicional para aquellas personas que inscriban la PAES de Competencia Matemática 1 (M1), y lo mismo viceversa. Para ello, las y los postulantes deben seleccionar manualmente ambas pruebas al momento de inscribirse.

Cabe señalar que existe una lista preliminar de carreras que obligatoriamente solicitan M2 en este Proceso de Admisión 2024 y que se puede consultar en acceso.mineduc.cl y demre.cl. Esta lista puede crecer, pues las universidades podrán agregar carreras que exijan M2. Además, todas las carreras que soliciten la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) le darán a esta prueba una ponderación mínima de un 5% como factor de selección.

El seremi de Educación hizo también un llamado a las y los estudiantes de la Región de Los Ríos: “invitamos a todas y todos aquellos jóvenes que estén en condiciones de rendir la PAES de invierno a no perder esta oportunidad y a inscribirse en este nuevo proceso, que les servirá para el proceso de admisión 2023, es importante para nosotros como ministerio asegurar el acceso a la educación en todos sus niveles, y nuestro compromiso está con las y los estudiantes de la región a que tengan las posibilidades y las aprovechen, la inscripción es muy fácil y la pueden realizar desde cualquier computador o dispositivo móvil, ingresando a la plataforma acceso.mineduc.cl y en demre.cl

Próximas fechas importantes:

•             Rendición PAES de Invierno: lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio 2023.

•             Entrega de resultados PAES de invierno: viernes 21 de julio, a las 09:00 horas en acceso.mineduc.cl y demre.cl.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?