Educación

Egresada del ITP Llifén logró promedio 6,95 en enseñanza media

Por Mario Guarda / 4 de diciembre de 2022 | 12:00
Millaray Santana, llegó en séptimo básico al establecimiento de Llifén. Créditos: Redes sociales.
Millaray Santana agradeció a sus profesores y su familia por el logro, ahora se prepara para la educación superior y cuenta qué carrera eligió.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Agradecida de su familia, así como de sus profesores y asistentes de la educación del Instituto Profesional (ITP) Llifén, se mostró Millaray Santana, tras sus logros académicos al egresar de enseñanza media.

Y es que el mérito no es menor, ya que en los cuatro años de la enseñanza media, Millaray obtuvo un promedio de 6,95.

Lo anterior se traduce en que para postular a una carrera de educación superior, tiene un NEM de 985 puntos.

Las notas de enseñanza media (NEM), son uno de los factores de selección para el ingreso a las universidades en el Proceso de Admisión 2023.

La importancia de las notas 

En conversación con Diario Futrono, Millaray Santana expresó que desde que inició primero medio sus profesores insistieron ante ella y sus compañeros y compañeras, en lo importante de las notas a la hora de optar a continuar en educación superior.

“Ellos pusieron esa meta de tener buenas notas, para que más adelante todo eso sirva", señaló, con una especial mención a su profesora de lenguaje, Gleria Carrillo.

Así también dejó un mensaje para las nuevas generaciones de estudiantes que se integrarán a la educación media en el establecimiento de Llifén y en general.

“Para las próximas generaciones que empiezan la media en sí, que ojalá echen ganas con las notas, para cuando vayan saliendo de enseñanza media, que todo eso les sirve”, declaró.

Ahora, Millaray tiene como meta ingresar a la carrera de Arquitectura en la Universidad Austral, y espera confiada los resultados de las postulaciones, las que se publicarán en enero próximo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?