Educación

Primera Feria de la Construcción de Inacap fue un éxito en Valdivia

Por Roberto Cadagán / 25 de octubre de 2022 | 17:29
Conocer de primera mano las últimas tecnologías que se utilizan en el ámbito de la construcción fue uno de los objetivos de la exposición. Crédito: Inacap Valdivia.
La actividad congregó a profesionales y alumnos del sector. Conoce los detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Con la participación de una docena de empresas, Inacap Valdivia realizó la Primera Feria de la Construcción.

En la actividad se desarrolló una serie de actividades entorno a esta iniciativa, la cual contó con la visita de 600 asistentes, entre estudiantes, expositores y personas vinculadas a ese sector productivo.

El vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer, dijo que “todas las actividades que nos vinculan con el sector productivo implican oportunidades interesantes para nuestros estudiantes, ya que conocen empresas y proveedores, así como tecnología que se está aplicando en la región". 

"Además, les permite identificar como la innovación y el emprendimiento se abren espacios en la industria, a través del trabajo de exalumnos”, agregó.. 

La directora de Carrera del Área Construcción de la sede, Margot Oyarzún, destacó que la feria cumplió con varios objetivos a cabalidad, entre los cuales se encuentran el acercamiento de los estudiantes al mundo empresarial y conocer de primera mano las últimas tecnologías que se utilizan en el ámbito de la construcción. 

“Estamos satisfechos con la convocatoria. Fueron 12 empresas y 10 charlas realizadas durante esta jornada que además se contó con la participación de un ex alumno que se ha dedicado al emprendimiento de manera exitosa. Es precisamente este tipo de sellos el que propiciamos en la institución, y que sirve de ejemplo a todos nuestros alumnos del área", destacó.

El cofundador de Chilehaus, Carlos Aravena, quien fue uno de los expositores de esta feria, expresó que es muy importante el vínculo generado en el tema del emprendimiento. 

“El hecho que expresaran una cierta admiración al emprendimiento y las oportunidades que uno mismo se puede generar, a uno lo llena de satisfacción y es lo principal que me he llevado de la iniciativa”, sostuvo.

El ejecutivo de empresas de MCT, Rodrigo Wenzel, agradeció la invitación y manifestó que esta jornada fue una oportunidad única para mostrar a alumnos y visitantes externos sus productos y servicios.

“Hemos podido dar una muy buena difusión de nosotros como empresa y mostrarle a los alumnos y futuros colegas que pueden contar con nosotros para aprender nuevas cosas y que les podemos proveer de nuestros servicios cuando ejerzan”, dijo.

Diversas ponencias hubo en la muestra. Crédito: Inacap Valdivia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?