Educación

Nuevamente la UACh entre las mejores en Agricultura y Forestal en Ranking QS

Por Javier Mardones / 14 de junio de 2022 | 19:20
A nivel Latinoamericano, se  encuentra en el lugar número 12 en esta área. Créditos: UACh.
La universidad se ubica como el cuarto mejor plantel de Chile en el área Agriculture & Forestry.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La empresa británica Quacquarelli Symonds publicó una nueva versión del Ranking QS, que sitúa las áreas de “Agricultura y Forestal” de la Universidad Austral del Chile entre las mejores de Chile.

Esta versión 2022 de QS World University Rankings by Subject considera 51 disciplinas específicas, agrupadas en 5 grandes áreas académicas: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Gestión.

La UACh está posicionada como el 4° mejor plantel de Chile en el área Agriculture & Forestry figurando junto a la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Chile.  

A nivel Latinoamericano, se  encuentra en el lugar número 12 en esta área y dentro de los 250 mejores planteles a nivel global, cuarto lugar en Chile, ubicándola con instituciones como la Universidad de Mendel, Universidad de Sevilla y la Universidad Autónoma de México.

Reacciones

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, su Decano, Dr. José Dörner, expresó su satisfacción por el sostenido liderazgo que esta unidad presenta en las Ciencias Agroalimentarias, lo que está en línea con su posicionamiento en los rankings de publicaciones en DataCiencia y otros indicadores nacionales e internacionales.

“Lo anterior ratifica el aporte de esta facultad fundadora, al prestigio de la Universidad, labor que desarrolla con excelencia por más de seis décadas para estar a la altura de los desafíos actuales en términos de cambios globales, seguridad y sostenibilidad agroalimentaria”, destacó el Decano Dörner.

Desde la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh, el Decano Dr. Alfredo Aguilera, valoró la ubicación en el ranking y mencionó las principales fortalezas del área que la hacen ser destacada cada año en este listado.

"El área de las ciencias forestales y de los recursos naturales en la UACh posee ventajas que la hacen única en el país. Tenemos una larga tradición en la formación de estos profesionales, nuestros académicos tienen una vasta experiencia en terreno, la productividad científica y la postulación y adjudicación de proyectos altamente competitivos”, sostuvo.

El Dr. Aguilera destacó que “la facultad goza de un sólido prestigio internacional que se visualiza a través de proyectos, convenios e intercambios de académicos y estudiantes. Todo lo anterior se ha visto nuevamente reflejado en este importante ranking, lo cual nos impulsa a seguir trabajando para estar constantemente mejorando en todas nuestras áreas".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?