Educación

Estudiantes volvieron a clases presenciales en Lanco y Malalhue

Por Javier Mardones / 2 de marzo de 2022
Conoce los porcentajes de asistencia y el balance realizado por las autoridades locales.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este miércoles 2 de marzo de 2022, después de dos años de clases online e híbridas, los establecimientos de Lanco finalmente abrieron sus puertas para recibir a los y las estudiantes en el retorno obligatorio a la modalidad presencial, oportunidad en la que el alcalde Juan Rocha, junto al director del Departamento de Educación Municipal (Daem), José Gutiérrez, visitaron las distintas aulas de nuestra comuna para dar la bienvenida al nuevo año escolar.

Durante la mañana, ambas autoridades recorrieron las dependencias de la Escuela Rural de Antilhue, el Liceo República del Brasil de Malalhue y la Escuela Alberto Córdova Latorre de Lanco, donde entregaron un saludo a los estudiantes, profesores y equipos directivos que retoman las clases presenciales en medio de una pandemia que aún sigue presente.

Al respecto, la máxima autoridad de Lanco, Juan Rocha, llamó a la tranquilidad de los apoderados/as en este retorno seguro de clases presenciales, “tenemos las condiciones para poder recibir con seguridad a sus hijos, que es lo que la mayoría de vecinos y vecinas quieren, y en eso estamos, viendo en terreno qué es lo que está pasando y nos vamos bastante contentos con ello”, puntualizó.

El Director del DAEM, José Gutiérrez, en tanto, mencionó que durante esta primera jornada se apreció una muy buena asistencia, y principalmente, un gran entusiasmo por parte de los estudiantes, “los chicos están encantados y motivados con las clases y el contacto con sus compañeros, que ese es un aprendizaje de vida, y yo creo que es uno de los elementos más relevantes y necesarios de destacar en este retorno a clases”.

ASISTENCIA

En cuanto a la asistencia, en el caso de la Escuela Alberto Córdova, su directora Andrea Soto informó que se alcanzó una concurrencia cercana al 85% de alumnos y alumnas. Mientras que, en el caso de la Escuela de Puquiñe, el alcalde Juan Rocha destacó que esta llegó alrededor de un 40% de estudiantes, señalando además el significativo aumento en el número de matrículas del colegio rural.

Cabe destacar que durante esta semana, se realizará una reunión de directivos para establecer una evaluación de los dos primeros días de trabajo, mientras que la próxima semana, en una nueva reunión, se evaluará mayoritariamente el retorno a clases presenciales, considerando elementos como la asistencia, el aprendizaje y la situación sanitaria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?