Educación

Alcalde de La Unión solicita a ministro de Educación que asistencia a clases sea voluntaria

Por Javier Mardones / 24 de febrero de 2022
Conoce el planteamiento que el edil Andrés Reinoso propone para flexibilizar el regreso a la presencialidad en la comuna.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Preocupación existe en las distintas comunidades educativas de La Unión ante el llamado del Ministerio de Educación a volver a las aulas de manera obligatoria y eliminando los aforos dentro de los establecimientos educacionales. 

Ante esto, el alcalde Andrés Reinoso decidió oficiar al ministro de Educación, Raúl Figueroa, para encontrar una solución a la problemática. Según lo planteado en el documento ingresado en la Oficina Provincial de Educación del Ranco, el jefe comunal plantea la posibilidad de flexibilizar la asistencia durante marzo y abril, considerando la situación sanitaria actual de la comuna.

“A diferencia de lo que está ocurriendo a nivel país, en La Unión los contagios no van a la baja. Por lo mismo, el volver de golpe con clases presenciales puede provocar nuevos focos de contagio, que haga colapsar nuestros servicios de salud”, planteó el alcalde Reinoso.

En el documento emitido al ministro de Educación, Reinoso fue claro al señalar que “no está en contra de la apertura de los establecimientos educacionales, sino que pretende que el retorno sea lo más seguro posible para todas las familias unioninas”.

La propuesta de flexibilidad de asistencia busca que se pueda implementar un sistema híbrido: clases presenciales y online. De esta forma, los apoderados pueden escoger libremente entre enviar a sus hijos a clases o seguir desde sus hogares de manera remota.

Desde la Municipalidad de La Unión esperan tener una pronta respuesta, para que la llegada de marzo no se transforme en una pesadilla para padres, madres y apoderados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?