Educación

UACh firma convenio de articulación con CFT Estatal Los Ríos

Por Javier Mardones / 17 de diciembre de 2021
Se trata del primero convenio de articulación académica entre una universidad tutora y su Centro de Formación Técnica a nivel nacional.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este viernes la Universidad Austral de Chile firmó un convenio de articulación académica con el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Ríos.

Este importante hecho se da en el contexto de que la región de Los Ríos es la única región de Chile en que no hay una universidad estatal, y por ello, el Ministerio de Educación designó a la UACh a ser la tutora del CFT Estatal de Los Ríos.

Asimismo, cabe destacar que se trata de la primera universidad a nivel nacional en articularse con el CFT del cual es su tutora.  

La firma de este convenio es un importante hito en que la universidad fortalecerá al CFT Estatal de Los Ríos hasta que obtenga su acreditación.

DETALLES DE LA ARTICULACIÓN ACADÉMICA

El objetivo general de este convenio es facilitar el tránsito y la movilidad de las y los estudiantes entre los distintos niveles educativos, reconociendo los aprendizajes obtenidos en distintos escenarios formativos. El ingreso de las y los estudiantes del CFT Estatal a la Universidad será a través de ingresos especiales, según convenio, con las características de cada carrera, los que estarán contemplados en reglamentos específicos de las escuelas involucradas. 

El ingreso especial se materializará mediante la suscripción de convenios de articulación específica con distintas carreras de la universidad, de acuerdo a la compatibilidad curricular que exista entre la oferta de formación de pregrado de la universidad y la oferta de formación técnica de nivel superior del CFT Estatal. 

El presente convenio entrará en vigencia y comenzará a producir sus efectos desde la fecha del último acto administrativo que lo apruebe. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?