Educación

Estudiantes de Paillaco tuvieron destacada presentación en las Olimpiadas de Actualidad 2021

Por Javier Mardones / 19 de noviembre de 2021
Conoce el puesto que lograron los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi a nivel de macrozona extremo sur.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Cuatro estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi tuvieron una destacada participación en las Olimpiadas de Actualidad, la cual es una iniciativa de la Asociación Nacional de la Prensa, ANP.

El profesor del liceo, Patricio Fuentes, comento que el quipo obtuvo el tercer lugar con un total de 155 puntos, en una competencia con colegios de toda la Macrozona Extremo Sur.

“Durante la competencia los estudiantes debieron responder preguntas relacionadas a noticias publicadas en el Diario Austral de Los Ríos. Quiero destacar la excelente preparación que tuvieron nuestros estudiantes y su esfuerzo por reunirse todos los días de las semanas previas, de manera telemática, presencial e híbrida, a pesar de las condiciones actuales de la pandemia y sus compromisos académicos en este periodo final del año escolar”, detalló.

El equipo de estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi estuvo compuesto por Sofía Gutiérrez (1°A), Franco Albarrán (1°A), Mariechen Guzmán (2°A) y Gerardo Muñoz (4°A), quienes se enfrentaron a las preguntas del jurado compuesto por diferentes personajes a nivel regional y nacional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?