Educación
Autor: Red Diario Sur , 5 de octubre de 2021

Municipalidad y DAEM de Lanco informan sobre 2da etapa de retorno a clases

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Cerca de un 20% de la matrícula de los colegios municipalizados de Lanco y Malalhue retornarán a clases.

Tras un punto de prensa organizado en la alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Lanco, el alcalde Juan Rocha, junto al Daem, José Gutiérrez, y las directoras de la escuela Felipe Barthou, Jaqueline Pinochet, Escuela rural de Aylin, Sandra Yáñez y Escuela Alberto Córdova, Andrea Soto, dieron a conocer los alcances y detalles de esta segunda etapa del retorno a clases presenciales, las cuales comenzarán este lunes 4 de octubre.

Cabe recordar que el primer retorno a clases presenciales, se hizo el pasado 23 de agosto, tras diversas instancias de diálogo que involucró a los docentes, asistentes, apoderados, funcionarios de la salud y comunidad en general, donde se consiguió consensuar un plan comunal para el retorno a clases y así conseguir un equilibrio entre la imperante necesidad de fortalecer los aprendizajes y el cuidado de la salud de nuestros estudiantes. En su oportunidad se habló de retorno a clases parcial, gradual y evaluativo.

Hoy, luego de un poco más de un mes de clases, el alcalde Juan Rocha da a conocer que las actividades lograron ser desarrolladas conforme a lo planificado por los equipos directivos de ambos liceos de la comuna y lo más importante, sin registrar casos de contagio de COVID-19 en los establecimientos.

En este contexto, el edil hizo un reconocimiento especial a los trabajadores de la educación, que han respondido de la mejor forma a este nuevo escenario y a todas las exigencias sanitarias que han debido abordar. “Hace unos días los Directores de los liceos nos entregaron un balance positivo y que nos alienta a continuar con la segunda etapa del retorno a clases”

Posteriormente, el Jefe Daem, José Gutiérrez, dio a conocer detalles de esta segunda etapa, señalando que:

- Retornarán este 4 de octubre, 19 alumnos del 6° y 8° básico de la Escuela Alberto Córdova L., y este 26 de octubre 19 alumnos del 5° y 7° básico, en media jornada desde las 15:00 a 17:00 horas, en las dependencias del Liceo Camilo Henríquez, por encontrarse en remodelación el establecimiento. El plan está enfocado a un reforzamiento educativo con los estudiantes.

- La Escuela Felipe Barthou, bajo modalidad de clases Híbrida sincrónica, 22 alumnos de 8° básico, retornarán media jornada de 8:30 a 12:00 hrs.

- La Escuela Rural Aylin de 1° a 6° básico, 14 de 25 alumnos tendrán clases media jornada de 9:00 a 13:00 hrs. Presencial y virtual en la tarde con los estudiantes que no asisten de forma presencial. (Los estudiantes asistirán a clases en días alternos de acuerdo a plan de retorno realizado).

- La Escuela Rural de Antilhue, 16 de 29 alumnos/as de 1° a 6° básico, retornarán media jornada, de 9:00 a 13:00 hrs desde el 6 de octubre. (Presencial y asincrónico con entrega de material impreso. Las clases presenciales se realizarán los días Lunes, Miércoles y Viernes, dejando los Martes y Jueves para entrega de guías y visita a los hogares para apoyo pedagógico).

- La Escuela Rural Puquiñe, 22 de 30 alumnos/as de 1º a 4º básico, media Jornada de 9:00 a 13:00 hrs. (Presencial y remota por razones de furgón compartido con la escuela Rucaklen de Lumaco se ha planificado el retorno por ciclo, 1ª Semana el 1º a 4° básico, 2ª semana 5º a 8° básico)

- La Escuela Rural Rukaklen de Lumaco 15 de sus 20 alumnos retornarán de manera presencial, de 1° a 3° básico, media jornada de 8:50 a 12:35 hrs. (Presencial y asincrónica con acompañamiento por las tardes de forma virtual o presencial en el hogar. Las clases se desarrollarán en semanas alternas, primero asistirán los estudiantes de 1° a 3° básico y la semana siguiente de 4° a 6° básico. Los estudiantes que no asistan a clases presenciales seguirán trabajando con material impreso entregado 15 días y acompañamientos presenciales o virtuales).

- El Liceo Camilo Henríquez G. de 494 alumnos/as (10 cursos en total) 120 retornarán media jornada de 3°s y 4°s medios, de 9:00 a 13:00 híbridas sincrónicas. (Es decir, el establecimiento espera contar con conectividad y equipos en todas sus salas para pensar en el retorno de los 18 cursos).

- Finalmente el Liceo República del Brasil, de 322, 46 alumnos/as de 3° medio B y 3° medio C, 4° medio B y 4° medio C, retornarán media jornada de 08:30 a 13:30 pm, presencial y virtuales sincrónicas. (Se entregará desayunos sin ocupar recursos JUNAEB).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos: diputado Flores pide respuestas ante negocio en residencias sanitarias
28 de octubre de 2021

El parlamentario insiste para que Minsal y Contraloría se pronuncien sobre investigación de eventual negocio en residencias sanitarias de la región.

Ranitas de Darwin luchan contra su propia pandemia
28 de octubre de 2021

Estudios recientes demuestran que esta especie es altamente susceptible a esta enfermedad, con la que tienen una probabilidad de morir cercana al 100%.

Invitan a pacientes oncológicos a participar en jornada virtual
28 de octubre de 2021

En la actividad, que es organizada por el Departamento de Cáncer del Ministerio de Salud se presentará el estudio sobre medios de prensa y cáncer realizado por la UACH-UFRO

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel