Educación

USS Valdivia realizará seminario internacional sobre salud mental

Por Mario Guarda / 19 de septiembre de 2021
La jornada considera -para el 21 y 23 de septiembre- cuatro charlas magistrales de destacados psicólogos y especialistas de España.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este martes 21 y jueves 23 de septiembre se realizará el Seminario Internacional de Salud Mental ¿Cómo enfrentamos la vida?, instancia organizada por Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, con el apoyo del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) “Ayudándote a crecer” del MINEDUC, para difundir la relevancia de la salud mental en los jóvenes.

El encuentro se transmitirá a través de YouTube Live, y contará con la participación de destacados psicólogos, especialistas en Educación y Dirección de Empresas, abordando la salud mental con una mirada desde el autoconocimiento a la inteligencia emocional.

La primera actividad está programada para el martes 21 a las 11 horas, con el tema “Autoconocimiento: un viaje para toda la vida”, a cargo Montse Codina, psicóloga especialista en Gestión de Talento y Desarrollo Organizacional. Posteriormente, a las 12.30 horas, será el turno de Herminia Gomá, psicóloga y directora del Instituto Gomá, con el tema “Escuchar para comprender: La escucha empática”.

El jueves 23 a las 11 horas seguirán las charlas magistrales con “Autoestima para vivir” de Diego Slemenson, especialista en Liderazgo Personal y Coaching Teleológico; para finalizar a las 12.30 horas con “El valor de la inteligencia emocional” de Gemma García, fundadora y directora del Instituto de Inteligencia Emocional.

“Este tema de salud mental es un asunto a nivel mundial que se potenció durante la pandemia, por lo que se busca aportar con herramientas que ayuden a una mejor calidad de vida”, dijo Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles de la USS en Valdivia, agregando que el encuentro “es abierto a toda la comunidad”.

GESTIONADO POR ESTUDIANTES

Ignacia Uribe, estudiante de último año de Psicología, gestionó la realización de este seminario internacional a través del Fondo de Desarrollo Institucional. Para Ignacia, el encuentro será una instancia para que, tanto estudiantes como familiares, puedan compartir y resolver dudas con expertos en torno a la salud mental.

“Muchas veces uno vive situaciones difíciles que no sabe cómo abordar, e incluso crisis en donde nuestra salud mental está en juego, y es importante tener herramientas para enfrentarlas. En este sentido el poder hablar, mostrar lo que sucede y visibilizar este tema, es clave para no caer en la angustia u otro problema negativo, y por ello hacemos esta invitación”, sostuvo Ignacia Uribe.

Los interesados se pueden inscribir en seminario-saludmental.questionpro.com. El seminario será transmitido por el canal de YouTube USanSebastian, y entregará un certificado a quienes participen.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?