Educación
Autor: SEREMI Educación , 3 de septiembre de 2021

Reiteran llamado a postular a colegios a través del Sistema de Admisión Escolar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

[COMUNICADO] Revisa las fechas clave de este proceso que finaliza el miércoles 8 de septiembre.

Un llamado a las familias a que postulen cuanto antes a sus hijos a establecimientos municipales y particulares subvencionados a través del Sistema de Admisión Escolar, formuló este viernes la seremi de Educación, Bárbara Agüero.

La representante del Mineduc en Los Ríos señaló que “el plazo para efectuar este importante trámite finalizará el miércoles 8 de septiembre, y en él pueden participar los niños y adolescentes que postulan por primera vez a un establecimiento municipal o subvencionado, los que deseen cambiarse de plantel, quienes quieran reingresar al sistema educativo por haberlo abandonado y, también, aquellos que actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente”.

Añadió que “no deben participar en este proceso quienes deseen cambiarse a un establecimiento particular pagado, quienes no quieran cambiarse, quienes deseen ingresar a un jardín de Junji, Fundación Integra o a escuelas de párvulos; y quienes estén pensando en ingresar a un plantel de educación especial o de educación de adultos”.

Faltan cerca de mil estudiantes por inscribirse

La seremi Agüero subrayó que “aún faltan cerca de mil estudiantes por iniciar el proceso de postulación, y que corresponden a los niños y adolescentes obligados a hacerlo, debido a que están cursando sus estudios en establecimientos sin continuidad para el nivel siguiente, como es el caso de aquellos estudiantes de octavo básico de planteles que no cuentan con enseñanza media”.

Postulación 100% digital

La autoridad señaló que la postulación se puede realizar de forma 100% digital en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, “pero si alguna familia tiene dudas sobre el proceso o no cuenta con acceso a internet, puede acercarse a alguno de los 115 puntos de apoyo físicos disponibles en la región, entre los cuales está la Secretaría Regional Ministerial de Educación, ubicada en calle Carlos Anwandter 708, Valdivia, y el Departamento Provincial de Educación del Ranco, situado en calle Manuel Montt 503, La Unión. La nómina completa de estos puntos, con sus respectivas direcciones y números telefónicos, se encuentra en la misma página web”.

Fechas clave

Etapa 1

Cierre de postulaciones -> 8 de septiembre de 2021

Etapa 2

Publicación de resultados: 25 al 29 de octubre de 2021

Publicación de resultados de la lista de espera: 10 y 11 de noviembre de 2021

Etapa 3

Período complementario de postulación: 23 al 30 de noviembre de 2021

Publicación de resultados: 14 de diciembre de 2021

Etapa 4

Período de matrícula: 15 al 27 de diciembre de 2021

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos tras operativo antidrogas de la PDI en Paillaco
23 de septiembre de 2021

Revise detalles del procedimiento que dejó como saldo el decomiso de marihuana y cocaína.

Panorama inédito: Realizarán el primer autocinema en Máfil
23 de septiembre de 2021

Evento estacional del Festival Internacional de Cine de Valdivia, este domingo 25 de septiembre. Actividad gratuita para la comunidad.

Subsidio para Sectores Medios: postulantes deben tener ahorro mínimo el 30 de septiembre
23 de septiembre de 2021

Beneficio permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule, conozca cómo acceder.

Piden agilizar denuncias contra Seremi Ann Hunter por acoso laboral
23 de septiembre de 2021

Gremio entregó carta a la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, exponiendo al menos tres denuncias por hostigamiento y maltrato por parte de Hunter.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel