Educación
Autor: Red Diario Sur , 2 de septiembre de 2021

Los Ríos presenta la menor cantidad de escuelas con clases a nivel nacional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Sólo un 55% de los establecimientos educacionales se encuentran realizando horas presenciales, mientras que a nivel nacional la cifra asciende a 77%.

A pesar de que durante las últimas jornadas han sido varios las escuelas, liceos, colegios y jardines infantiles que han confirmado su vuelta a clases presenciales, Los Ríos presenta la menor tasa de escuelas con este tipo de asistencia a nivel nacional. 

Al menos hasta el viernes 27 de agosto, solo 228 establecimientos educacionales han realizado su reapertura, lo que representa un 55% del universo, mientras que a nivel nacional esta cifra asciende a un 77%.

Ante esta preocupante cifra, la Seremi de Educación, Bárbara Agüero, declaró a un matutino local que “llama profundamente la atención que tengamos estos números, sobre todo considerando que la mayoría de las comunas  de la región se encuentran en Fase 4 o de Apertura”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos tras operativo antidrogas de la PDI en Paillaco
23 de septiembre de 2021

Revise detalles del procedimiento que dejó como saldo el decomiso de marihuana y cocaína.

Panorama inédito: Realizarán el primer autocinema en Máfil
23 de septiembre de 2021

Evento estacional del Festival Internacional de Cine de Valdivia, este domingo 25 de septiembre. Actividad gratuita para la comunidad.

Subsidio para Sectores Medios: postulantes deben tener ahorro mínimo el 30 de septiembre
23 de septiembre de 2021

Beneficio permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule, conozca cómo acceder.

Piden agilizar denuncias contra Seremi Ann Hunter por acoso laboral
23 de septiembre de 2021

Gremio entregó carta a la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, exponiendo al menos tres denuncias por hostigamiento y maltrato por parte de Hunter.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel