Educación

PACE UACh realizará ciclo de charlas sobre Registro Social de Hogares

Por Javier Mardones / 16 de agosto de 2021
Instancia explica cómo funciona este instrumento en postulación a beneficios y financiamiento de educación superior. Conoce las fechas y horarios de las distintas charlas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Un nuevo ciclo de charlas sobre el Registro Social de Hogares será efectuado por los profesionales del equipo de Gestión Personal del programa PACE UACh de la Región de Los Ríos, entre el jueves 19 de agosto y el 2 de septiembre, instancia que tienen como objetivo dar a conocer la importancia de este instrumento en la postulación a los Beneficios Estudiantiles para financiamiento de la Educación Superior. 

Respecto de las charlas, Mauricio Quiroz, trabajador social y profesional del equipo PACE de la Universidad Austral de Chile, comentó que “es importante que nuestros estudiantes y sus familias conozcan toda la información necesaria respecto del Registro Social de Hogares, para que puedan postular a los distintos beneficios que otorga el Estado para financiar la Educación Superior, incluida la gratuidad”. 

Debido al contexto sanitario, las sesiones serán en modalidad online por la plataforma Zoom en 6 grupos de acuerdo al establecimiento educacional. Los horarios de las reuniones serán las siguientes: 

Jueves 19 de agosto a las 18:30 horas: 

Grupo 1: Liceo San Luis de Alba; Liceo Bicentenario Gabriela Mistral; Colegio Bicentenario Rural Crucero y Liceo Bicentenario Complejo Educacional Ignao. 

Grupo 2: Liceo República de Brasil; Centro Educativo Fernando Santiván; Complejo Educacional Tierra de Esperanza y el Liceo Bicentenario de Excelencia Camilo Henríquez. 

Jueves 26 de agosto a las 18: 30 horas: 

Grupo 3: Liceo Rodulfo Amando Philipi y el Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas. 

Grupo 4: Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana y Colegio José Manuel Balmaceda.          

Jueves 2 de septiembre a las 18: 30 horas: 

Grupo 5: Liceo Antonio Varas; Liceo Técnico Profesional de  Río Bueno; Instituto Técnico Profesional Llifén y Liceo Bicentenario Carlos Haverbeck Richter. 

Grupo 6:  Liceo Industrial de Valdivia; Liceo Técnico de Valdivia; Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y el Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT).  

En tanto, en el Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, la fecha y horario en que se realizará la charla, será confirmada esta  semana por parte del establecimiento. 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?