Educación

PACE UACh llama a estudiantes de 4° medio a inscribirse para rendir PDT

Por Mario Guarda / 13 de agosto de 2021
Segundo proceso de inscripción comenzó el 5 de agosto y se extenderá hasta el 23 de este mes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La Coordinadora del programa PACE UACh en la región de Los Ríos, Mariela González, realizó un llamado a los estudiantes de 4º medio de los establecimientos educacionales adscritos al Programa, inscribirse para rendir la Prueba de Transición, PDT, para ingresar a la Universidad. 

“Queremos recordarle a nuestros estudiantes que la rendición de la PDT es uno de los requisitos obligatorios establecidos por el Ministerio de Educación para poder postular a los cupos PACE de nuestra Universidad y de cualquier universidad adherida al Programa a lo largo de todo el país”.  

González, agregó además que “aunque cumplas con los demás requisitos, como estar dentro del 15% de mejor rendimiento de tu establecimiento educativo, cursar 3º y 4º medio en un liceo PACE, sino rindes  la PDT, el sistema de admisión no te habilitará para postular al cupo PACE por no cumplir con todos los requisitos exigidos para ingresar a la Educación Superior por esta vía alternativa”. 

Cabe mencionar que debes inscribir y rendir las 2 pruebas obligatorias de lenguaje y matemática, además de una electiva, la cual debe estar vinculada a la carrera que quieras estudiar. Al respecto, Lidia Zambrano, coordinadora el área de enseñanza media del PACE UACh, indicó que “es necesario que la prueba electiva que elijas rendir, debe ser aquella que es requisito en la admisión regular, por ejemplo, si quieres estudiar una carrera del área de las Ciencias o de Salud, tu electiva debe ser Ciencias; en cambio si quieres estudiar periodismo, pedagogía u otra del área humanista, tu electiva debe ser historia y ciencias sociales”. 

El segundo proceso de inscripción estará habilitado hasta las 13:00 horas del 23 de agosto en el portal https://demre.cl o en https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/ 

Para conocer las pruebas y ponderaciones de puntajes que son requisito de cada carrera, te invitamos a revisar el siguiente enlace https://www.uach.cl/admision/principal/utiles/aranceles-puntajes-y-ponderaciones

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?