Educación

Autoridades realizan vigilancia sanitaria en establecimientos educacionales de la región

Por Javier Mardones / 10 de agosto de 2021
Como resultado, se han iniciado 4 sumarios sanitarios para la implementación de las mejoras correspondientes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Para asegurar un retorno seguro de estudiantes, profesores y funcionarios, un equipo sanitario mutidisciplinario está efectuando un programa de vigilancia en establecimientos educacionales de la región de Los Ríos. 

Esta acción en terreno, busca disminuir riesgos de contagio de COVID 19 y  Hantavirus,  entregar la orientación y preparación de los colegios para aplicar las  medidas preventivas, y la fiscalización y los protocolos incorporados por cada recinto.

Ya se han realizado 124 fiscalizaciones en establecimientos educacionales tanto rurales como urbanos. Como resultado, se han iniciado 4 sumarios sanitarios para la implementación de las mejoras correspondientes. 

Dra. Xiomara Flores, jefa de la sección Ambiente Saludable de la Seremi de Salud de Los Ríos, señaló  qué “Para cuidar y proteger a estudiantes y trabajadores de la educación que reanudan sus actividades presenciales, nuestro equipo recorre las escuelas y colegios de todas las comunas de la región. El objetivo es orientar, respecto de  temas sanitarios y ambientales, más que sancionar. Queremos ser un apoyo preventivo para este tipo de establecimientos”.

La profesional, reforzó que este programa de vigilancia, significa el despliegue de los funcionarios en todas las comunas de la región. La inspección en las escuelas, aplicando un Formulario Único de Fiscalización, incluye riesgos asociados a la pandemia,  entrega de directrices para el cumplimiento de aforos, vigilancia en aspectos de  gestión de residuos sólidos,  calidad del agua para  consumo, y control de vectores y focos de insalubridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?