Educación

Especialista internacional en DDHH dictó clases a estudiantes de Doctorado en Derecho de la UACh

Por Mario Guarda / 11 de junio de 2021
La clase fue en el marco de la asignatura «Teoría Constitucional», de primer año, impartida por los profesores de la Facultad, Dr. Felipe Paredes y Dr. Diego Pardo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La destacada especialista en derechos humanos, Dra. Laurence Burgorgue-Larsen, profesora de la Universidad de la Sorbonne-Paris, participó de la clase del programa de Doctorado en Derecho, mención en Constitucionalismo y Derecho, que dicta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

La clase online se realizó el viernes 11 de junio, y fue en la marco de la asignatura «Teoría Constitucional», de primer año, impartida por los profesores de la Facultad, Dr. Felipe Paredes y Dr. Diego Pardo.

En la oportunidad, la Dra. Laurence Burgorgue-Larsen dialogó con las y los estudiantes y profesores del programa, ocasión en la que trató el tema de las interacciones entre sistemas constitucionales y mecanismos de protección internacional de derechos humanos.

“Concretamente, tuvimos la oportunidad de discutir con ella su último libro: Les 3 Cours Régionales des Droits de l’Homme in context. La Justice qui n’allait pas de soi. Editions A. Pedone, Paris, 2020”, precisó el profesor Paredes.

Dra. Laurence Burgorgue-Larsen

Es una de las principales especialistas a nivel mundial en materia de sistemas regionales de protección de derechos humanos y sus interacciones con los sistemas constitucionales de los Estados.

Ha sido profesora en Universidades de Francia y Estados Unidos. Actualmente, es profesora de la Universidad de la Sorbonne-Paris. Además, posee un amplio repertorio de publicaciones en editoriales y revistas de prestigio mundial. Ha ocupado el cargo de Jueza del Tribunal Constitucional de Andorra, siendo presidenta entre los años 2014 y 2016.

Al mismo tiempo, ha sido distinguida en su país -entre otros galardones- con el «Chevalier de l’Ordre national du Mérite» (2009) y el «Chevalier de l’Ordre de la Légion d“honneur» (2015).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?