Educación

Liceo Werner Grob de La Unión firmó el 1er Compromiso Bicentenario de 2021

Por Javier Mardones / 4 de mayo de 2021
El establecimiento es uno de los ocho que se incorporó este año a la red que agrupa a planteles con el sello de excelencia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

En el Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob Stolzenbach de La Unión se llevó a cabo el lunes recién pasado la ceremonia de firma del Compromiso Bicentenario, encabezado por la seremi de Educación (s), Katharina Wimmer, y en el que participaron representantes de todos los estamentos de la comunidad escolar.

En la ocasión, se destacó que los Liceos Bicentenario son establecimientos que caracterizan por tener altas expectativas y están comprometidos con el desarrollo de aprendizajes desafiantes, con orden, método y constancia; y que se enfocan en contribuir a mejorar la calidad de la educación del país.

Al respecto, la seremi (s) Katharina Wimmer explicó que con la firma del documento se busca “apoyar, a través del Ministerio de Educación y la Red de Liceos Bicentenario, a distintos establecimientos que cumplen con los estándares para participar en esta iniciativa. A nivel nacional, totalizamos 320 establecimientos con este sello, de los cuales 18 pertenecen a nuestra región”.

En esa línea, recordó que además del plantel unionino este año se convirtieron en Liceos Bicentenario el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, el Liceo Gabriela Mistral de Máfil, el Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco, el Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral, la Escuela Particular Santa Cruz de Mariquina, el Colegio Rural Crucero de Río Bueno y la Escuela Particular Helvecia de Valdivia.

SATISFACCIÓN

Carolina Caico, directora del Liceo Werner Grob Stolzenbach, dijo estar “súper contenta de formar parte de la Red de Liceos Bicentenario. Cuando postulamos a este proyecto, vimos los sellos que lo caracterizan y coincidimos con todos ellos, y que va en directa ayuda a nuestros estudiantes, profesores, asistentes de la educación y de los padres y apoderados”.

Valoró que el concepto Bicentenario forma “una red de trabajo sólida con material pedagógico que se puede replicar y adaptar a la realidad de cada establecimiento, porque entrega autonomía y un liderazgo claro”.

Finalmente, sostuvo sentirse “comprometida a ejecutar el proyecto y a brindar las mejores oportunidades a nuestros jóvenes, especialmente en la parte técnico profesional”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?