Educación

Seremi de Salud prepara un eventual y paulatino regreso a clases

Por Javier Mardones / 30 de abril de 2021
Cuadrillas Sanitarias Escolares se están implementando en 58 establecimientos de la región de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

En la Escuela Particular Metodista de Valdivia fue presentada este viernes, la estrategia liderada por el Ministerio de Salud y de Educación “Cuadrillas Sanitarias Escolares”, que entrega los protocolos sanitarios correspondientes para una paulatina reapertura presencial de los establecimientos educacionales.

En la actividad de lanzamiento, participaron el Seremi de Salud Los Ríos, Dr. Keith Hood junto a la Seremi de Educación, Bárbara Agüero y la Directora de la Escuela Particular Metodista, Paola Torres, oportunidad en la que firmaron una carta de compromiso que permite llevar adelante esta estrategia, a través de información de autocuidado y prevención del contagio de Covid-19.

En este contexto, la Autoridad Sanitaria Regional, Dr. Hood, agradeció a los equipos directivos de los establecimientos por el compromiso en el fortalecimiento de un retorno seguro y gradual a clases presenciales en el contexto de Pandemia. “El objetivo es educar a las comunidades escolares sobre las medidas de autocuidado para reducir los riesgos de contagios por Covid. En esa línea, capacitamos a los docentes en  temáticas de epidemiología, además de primera ayuda psicológica, inocuidad alimentaria e inmunización”.

En tanto, la Seremi de Educación Bárbara Agüero, recalcó que “estas Cuadrillas son una acción más que viene a reforzar junto con la vacunación, la seguridad en las escuelas para que el retorno a clases de nuestros niños y niñas sea más seguro. Actualmente, son 58 establecimientos educacionales, que están adheridos a las Cuadrillas Sanitarias Escolares y en las que participan profesores, apoderados y estudiantes y esto viene a fortalecer el retorno a clases seguro, gradual y factible, cuando las medidas sanitarias así lo permiten”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Paola Torres señaló que se trata de una excelente iniciativa, que apoya el esfuerzo que están haciendo los establecimientos por abrir sus puertas para los alumnos que lo necesitan. Nuestra escuela vive en un contexto vulnerable, por hacinamiento y otras dinámicas familiares que no se viven en todos los hogares, entonces lo importante es atender a los alumnos que necesitan venir a la escuela, tomando todas las precauciones, cumpliendo todos los protocolos”.

Estas Cuadrillas Sanitarias Escolares hoy se están implementando en 58 establecimientos de la Región, se conforman de manera voluntaria y buscan incorporar la participación de parte de la comunidad educativa de cada establecimiento de nuestra región, entregando información relevante sobre el autocuidado: uso correcto de mascarilla, testeo oportuno, aislamiento efectivo, importancia de la ventilación y limpieza de superficies.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?