Educación

USS informa sobre nuevo plazo para postular a becas

Por Mario Guarda / 19 de febrero de 2021
Hasta el 18 de marzo se puede postular a más de 19 beneficios estudiantiles para financiar una carrera universitaria.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Desde este jueves y hasta el 18 de marzo se extenderá el segundo proceso de postulación a los beneficios estudiantiles como becas, créditos y gratuidad que otorga el Estado, tanto para los nuevos postulantes como para quienes se encuentran estudiando en la educación superior.

Son más de 19 los beneficios estudiantiles a los que los jóvenes pueden postular para financiar una carrera universitaria, trámite que se puede hacer desde el celular, computador o una tablet, ingresando al portal www.fuas.cl

“Para estudiar una carrera universitaria existen varias alternativas de financiamiento a las que se pueden acceder completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en el cual debes señalar la información de los integrantes e ingresos de tu grupo familiar”, explicó Patricia Pino, directora Nacional de Apoyo Financiero al Estudiante (DAFA) de la U. San Sebastián.

“El Ministerio de Educación contrastará tus antecedentes con la información existente en las bases del Estado y determinará si puedes acceder a gratuidad, becas y/o crédito”, acotó.

BECAS INTERNAS

Los estudiantes que postulan en esta etapa al FUAS conocerán sus resultados en el mes de junio. “Por tanto, quienes se matriculen en el período definido por DEMRE, a inicios de marzo, se les recomienda revisar las becas que entregan las propias instituciones de Educación Superior, que pueden financiar hasta el 100% del arancel, y cómo éstas se complementan con las becas y créditos del Estado”, señaló Patricia Pino.

Al respecto, la académica mencionó que “en el caso de la U. San Sebastián cuenta con una política de financiamiento que permite complementar becas Mineduc, CAE y becas internas, la suma de los beneficios permite reducir el copago. La beca USS, orientada a reconocer el mérito y el esfuerzo de los postulantes, permite financiar hasta el 100% del arancel y está dirigida a los estudiantes que se matriculan en carreras de jornada diurna en el proceso de admisión de primer semestre 2021”.

“La institución cuenta además con otros beneficios, también orientados a valorar el esfuerzo de los estudiantes, entre ellos: beca talento líder, beca deportiva, beca familiar, entre otros que los postulantes pueden conocer ingresando a www.uss.cl”, agregó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?