Educación

Párvulos de Los Ríos podrán regresar al jardín de forma voluntaria

Por Javier Mardones / 26 de febrero de 2021
La JUNJI comenzará el 3 de marzo con el funcionamiento presencial de sus unidades educativas, tras el anuncio sobre el inicio del año escolar 2021 voluntario, gradual, flexible y seguro.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Con protocolo sanitario en todas sus unidades educativas y el proceso de vacunación de sus equipos de aula en marcha, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) comenzará a atender este 3 de marzo a los párvulos nuevos que ingresan al sistema y el 5 de marzo a los antiguos, en sintonía con lo recientemente anunciado por el Gobierno en cuanto a que el ingreso a clases será de carácter voluntario, gradual, flexible y seguro.

Así lo indicó la máxima autoridad de la JUNJI, Adriana Gaete, vicepresidenta ejecutiva de la institución, quien aseguró que “si bien la JUNJI al inicio de la pandemia en 2020 supo innovar para adecuarse a las circunstancias, la educación virtual no es suficiente y no llega a todos los párvulos por igual. Por ello y para asegurar a todos los niños y niñas su derecho a la educación desde el inicio”. Comunicó, además, que todas sus unidades educativas cuentan con medidas sanitarias y protocolos para evitar eventuales contagio para así responder frente a las familias que decidan enviar a sus hijos e hijas al jardín infantil.

JUNJI informó en este sentido que cada unidad educativa aplicará la normativa dispuesta por la autoridad nacional de Salud sobre sanitización permanente de espacios y desinfección constante de superficies, más el protocolo de comportamiento que toda la comunidad educativa deberá seguir.

También, los jardines infantiles de la JUNJI tendrán un sistema de funcionamiento mixto, es decir, combinarán la modalidad presencial con la remota. Los establecimientos recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos, sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares. En este caso, la atención se realizará brindando apoyo pedagógico a las familias mediante la APP Mi jardín JUNJI y la entrega de materiales.

Según indicó la Directora Regional de JUNJI en Los Ríos, Carolina Recabal, todos los establecimientos que se encuentran comunas fase 2 abrirán sus puertas, mientras que las unidades educativas que están en comunas en cuarentena permanecerán con atención remota. En el caso de los jardines y programas alternativos estos comenzaran la recepción de párvulos a partir del día 10 de marzo.

“Cada establecimiento se ha organizado con un plan de funcionamiento de acuerdo con las características de su comunidad educativa por lo que invitamos a las familias a informarse a través de los equipos pedagógicos de sus jardines infantiles”, señaló.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?