Educación
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 1 de enero de 2021

Universidades ofrecen más de 114 mil cupos para ingresar a sus carreras

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Según la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones del Proceso de Admisión 2021, publicada hace un par de semanas en acceso.mineduc.cl y demre.cl, el total de carreras a las que puedes postular es de 1.916.

Las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso Universitario ya dieron a conocer su Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones del Proceso de Admisión 2021, lista que puedes revisar en acceso.mineduc.cl y en demre.cl.

En este  listado aparece un total de 1.916 carreras, las cuales ofrecen cerca de 114.000 cupos regulares y más de 4.700 destinados a estudiantes con Beca de Excelencia Académica (BEA).

Cada carrera detalla en esa Oferta los requisitos y ponderaciones -y Pruebas de Aptitudes Especiales, de ser el caso- exigidos para ingresar a ellas.

“La invitación es a que las y los jóvenes consulten a conciencia esta Oferta, para tomar una decisión informada y postular a las carreras de su real interés”, dice la directora del DEMRE, Leonor Varas.

La autoridad recomienda también fijarse en los cambios que trae el Proceso de Admisión a contar de este año: “Ahora éste da más libertad a las universidades y a las carreras en los porcentajes de ponderación que le dan a las Pruebas, al NEM y al Ranking. Esta flexibilidad permite seleccionar a una mayor diversidad de postulantes, de acuerdo a la real variedad de carreras y exigencias de los programas de estudio. Hay que poner ojo, entonces, y reconocer aquellas carreras que prefieren a estudiantes con tus características de desempeño en los distintos factores de selección. ”, recalca Varas.

 Una vez rendida la PDT, el 4 y 5 de enero de 2021, y con los resultados en tu poder, el 4 de febrero 2021 comenzará la etapa de Postulaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel