Educación

Lanco invirtió $92 millones en equipamiento digital para estudiantes

Por Javier Mardones / 4 de septiembre de 2020
La escuela o liceo facilitará este equipamiento en calidad de préstamo a los estudiantes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Con el objetivo de disminuir la brecha digital y apoyar los aprendizajes remotos para los estudiantes de la comuna de Lanco, el municipio local, a través de su Departamento de Educación Municipal, invirtió más de 92 millones de pesos en equipamiento digital para colocar en funcionamiento el "Plan Conectados”

Se trata de 854 planes de datos de 60 Gigabites (por cinco meses), 95 notebooks y tablets, 15 Smartphone y 40 pendrives, los que serán entregados en comodato a aquellos estudiantes que cumplan con alguno de los criterios acordados por los equipos Directivos y el DAEM, y descritos en la Ley SEP.

Los criterios de asignación de estos apoyos fueron estudiados acuciosamente y definidos al interior del Equipo Estratégico (Daem y equipos directivos), tras lo que se determinó que los estudiantes beneficiados de estos apoyos serán los siguientes: aquellos que pertenecen al programa Chile Solidario, pertenecer al Programa de Integración Escolar, ser estudiante prioritario, tener nula conectividad.

En este contexto la jefa Daem Adriana Porras Gavilán “en nuestra preocupación por acercarnos a nuestros estudiantes y lograr un mayor desarrollo en sus aprendizajes, junto a los equipos directivos de la comuna de Lanco hemos estado trabajando en como adquirir los implementos tecnológicos que nuestros estudiantes necesitan”.

Agregó que “en base a eso, y a un estudio acucioso y muy responsable que tiene que ver con el compromiso que debemos establecer con los niños hasta fin de años, finalmente hemos hecho la adquisición por un monto de 92 millones de pesos, de tecnología que, y conectividad que cautelen que nuestros estudiantes puedan realizar clases online, conectarse con sus compañeros y mantenerse como dice el Plan Conectados”.

En tanto el alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña, señaló que “hemos visto la conectividad de los alumnos, en un plan que les dura cinco meses prácticamente desde su contratación para que los estudiantes puedan conectarse, con el objetivo de poder tener a mano el nexo o el contacto con sus profesores o asistentes, en el trabajo que deben hacer a diario respecto a sus estudios".

Cabe destacar que la escuela o liceo facilitará este equipamiento en calidad de préstamo al estudiante, con lo que se busca entregar una solución acorde a las necesidades de hoy en día.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?