Educación

Página puntajenacional.cl lanza clases gratuitas para alumnos de 7°a IV Medio

Por Javier Mardones / 9 de abril de 2020
Se trata de cursos online curriculares -vía streaming- a las que pueden acceder todos los alumnos del país desde séptimo a cuarto medio.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Puntajenacional.cl con el fin de seguir disminuyendo la brecha social a nivel nacional crea esta iniciativa con un staff de reconocidos profesores que apoyarán a todos esos alumnos que desean estudiar y repasar en línea para no perder el hilo de las clases producto de la cuarentena decretada por el COVID-19.

De esta forma, los alumnos pueden interactuar en tiempo real con los profesores. Durante este periodo excepcional, las clases estarán enfocadas en contenido curricular de las materias de Matemáticas, Lenguaje, Biología, Física, Química e Historia, para alumnos de séptimo a cuarto medio.

Todas las clases cumplen con los programas de estudios desarrollados por el MINEDUC. De esta manera, los alumnos pueden acceder a material educativo sin tener la necesidad de salir de sus hogares, considerando que las instituciones educativas han suspendidos las clases por dos semanas. 

Para poder acceder, los jóvenes deben inscribirse en www.puntajenacional.cl. De esa manera accederán a una intranet personal donde podrán ver las clases en vivo, y donde, además, los alumnos resolverán sus dudas online, a través de un foro con los profesores.

Los horarios de las clases son de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas estarán dando a través de sus redes sociales como Instagram (@puntajenacional) y Youtube (@Puntajenacional chile). 

“Creemos que es necesario entregar una solución a los estudiantes y sus familias. Somos fieles a nuestra misión: disminuir las brechas educacionales, sociales y económicas en Chile y el resto de Latinoamérica. Todo alumno que quiera estudiar o repesar en tiempo real con profesores en línea podrá hacerlo a través de nuestro portal” comenta Sebastián Arancibia, Gerente General de Open Green Road.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?