DiarioEventos
Por Javier Mardones , 30 de septiembre de 2021

Proyecto Sonido Nacional inicia nuevo ciclo con el músico unionino Nes Tejeda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una ventana destinada a dar a conocer a los músicos de la región de Los Ríos y su obra, es el principal objetivo del proyecto Sonido Nacional, iniciativa financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La propuesta consiste en desarrollar un ciclo de ocho programas de radio que se emitirán durante dos meses, oportunidad en que contará con la presencia de mujeres y hombres que se dedican a la producción musical con contenido, que además recogen historias humanas y con significado.

El primer programa se emitirá este viernes 1 de octubre a las 21:00 horas de radio UACh de Valdivia, que transmite a través de su frecuencia 90.1 FM en Valdivia y también por el fanpage @sonidonacional. El artista encargado de abrir este ciclo es el unionino Nes Tejeda @nes_tejeda, cantautor que define su proyecto artístico como una fusión entre el folclor, el rock y el pop, en la búsqueda de un sonido más moderno.

Nes Tejeda recuerda que la música siempre fue parte de su vida, pero fue en el “Colegio de Cultura y Difusión artística de La Unión cuando finalmente me vinculé en distintas instancias musicales como participar en bandas de compañeros de colegio y en el coro”.

El cantautor unionino cuenta con un disco llamado Anumal y actualmente se encuentra realizando la promoción de su nuevo single: Arenita, el cual mezcla la música andina, el rock y el sonido electrónico.

Para este viernes Nes Tejeda compartirá algo de su historia como músico y también su trabajo artístico, por ello destacó que “estoy súper contento con la invitación de participar en Sonido Nacional, especialmente porque abriré las sesiones, además siento que Valdivia me ha recepcionado muy bien, puesto que me han invitado a participar anteriormente del festival Contracorriente, del festival de Cine y ahora del programa”.

Difusión de la música chilena

Desde que en el año 2012 Sonido Nacional apostó por un formato inédito en la región de Los Ríos, al programar en una radio local el 50% sólo con música chilena; a partir de ello se fue generando una sinergia importante con los músicos y creadores que vieron en esta iniciativa una oportunidad para dar a conocer masivamente su música.

En las últimas versiones, el proyecto migró hacia la generación de un programa radial especializado en música chilena, donde se busca generar un espacio de conversación con cada uno de los y las intérpretes de los distintos géneros musicales, con el fin de conocer su inspiración, su historia y sus proyecciones.

El coordinador del proyecto, Ricardo Núñez, señaló que “para este 2021 fue necesario realizar algunos ajustes para la puesta al aire, sin embargo, en el contexto actual de la pandemia esperamos ser un aporte a la difusión de los músicos regionales, sector que sin duda se vio muy afectado, por ello con el equipo compuesto por Milton Bitelbick y Carmengloria Benavides, resolvimos efectuar este ciclo pensando es ser una contribución en este ámbito”.

Este 2021 el programa se emitirá a partir de este 1 de octubre, cada viernes desde las 21:00 horas a través de radio UACh de Valdivia, que transmite a través de su frecuencia 90.1 FM en Valdivia. Además, será retransmitido por Radio FM Pulso de Lanco y Mi Radio de Paillaco.

Puedes interactuar con Sonido Nacional, a través de las redes sociales: FB: Sonido Nacional Chile; twitter: @sonidonacional

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel