DiarioEventos
Autor: Red de Espacios Culturales , 24 de abril de 2019

Compañía de teatro La Guerrilla llega a San José y Lanco con aplaudido montaje

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

COMUNICADO Actividad es parte de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos y cierra la agenda de abril.

A un año de su presentación en la Lluvia de Teatro Infantil de Valdivia, la compañía La Guerrilla, marca su regreso al sur y por partida doble. Esta vez, repiten con el montaje “El cóndor y la Huemula”, pero frente a nuevas audiencias, ya que tendrán funciones en San José de la Mariquina (lunes 29, a las 10:30 y 12 horas, en el Auditorio Municipal); y en Lanco (martes 30, 10:30 horas, gimnasio Hermanos Salvadores Salvi). Cada función tendrá una duración de 50 minutos.

La obra, nominada a los premios Clap! y que ha pasado por escenarios como por ejemplo el FAM Fest Chile, está inspirada en el ensayo “Menos cóndor y más Huemul” escritor por Gabriela Mistral. El texto y la dirección corresponden a Hugo Mejías. La historia es sobre dos emblemáticos animales de la fauna nacional, inmortalizados como iconos patrios, pero que tienen mucho que contar en relación a la forma en que el resto los ve y al inminente peligro que implica la creciente contaminación ambiental.

Es en este contexto que una Huemula sube a una montaña de Los Andes en busca de refugio, pero se encuentra con un imponente cóndor que le niega cualquier ayuda. La obra es de corte familiar y la personificación de ambos animales y el drama de la sobrevivencia, abre la puerta a un análisis más profundo sobre otros temas.

“El Cóndor y la Huemula” es parte del programa de abril de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, proyecto financiado con recursos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel