Panoramas y Cultura

Este sábado llega a Valdivia "Chile que Te Quiero": la muestra que destaca los lugares más distintivos de cada región

Por Javier Mardones / 20 de febrero de 2019
En el caso de Los Ríos, el Río Calle Calle, el Mercado Fluvial de Valdivia, la industria cervecera, la Universidad Austral de Chile y la selva valdiviana, fueron los escogidos por los chilenos como los íconos de la zona.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

A lo largo de nuestro territorio hay íconos que nos unen, que nos inspiran y que distinguen a cada región. Esos son justamente los que Imagen de Chile, entidad que hace diez años trabaja por promover la imagen país a nivel internacional, eligió junto a la ciudadanía para dar vida a la muestra “Chile Que Te Quiero”, que ya ha visitado seis capitales regionales y que este 23 de febrero llega a Valdivia para quedarse hasta el 3 de marzo. 

El espacio es un verdadero recorrido ilustrado por Chile porque expone 16 obras creadas por artistas locales inspirados en los íconos que los chilenos eligieron como distintivos de la identidad de cada región y que son un factor de orgullo local. El Río Calle Calle, el Mercado Fluvial de Valdivia, la industria cervecera, la Universidad Austral de Chile y la selva valdiviana fueron los escogidos para la región de Los Ríos. La tarea de plasmarlos en una ilustración estuvo a cargo del joven artista Alfredo Cáceres, quien declaró que Los Ríos está llena de rincones e hitos naturales que la hacen muy especial de conocer y recorrer.

Sobre la muestra, Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile, sostuvo: “Estamos felices de traer a Valdivia esta exposición que busca que los chilenos conozcamos, reconozcamos y que estemos orgullosos de nuestro maravilloso país. Tenemos que saber lo que tenemos para poder darlo a conocer en el extranjero con entusiasmo y convicción. La región de los Ríos es un orgullo para Chile y queremos contárselo al mundo”.

En tanto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, expresó que “esta es una muestra que recibimos en Valdivia con mucho entusiasmo, porque viene a enriquecer el espacio público con una exhibición cultural muy interesante que permitirá a transeúntes, turistas y a la comunidad conocer cuáles son los íconos de cada ciudad de Chile. Somos una ciudad reconocida a nivel nacional e internacional por nuestra actividad cultural y artística, y siempre estamos abiertos a recibir este tipo de manifestaciones que ponen a disposición de la gente la cultura”.

La invitación ya está hecha,. La muestra estará abierta del 23 de febrero al 3 de marzo de manera gratuita en la Costanera de la Ciencia frente al Péndulo Foucault, entre las 9:00 y las 21:00 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?