Panoramas y Cultura

MAC Valdivia exhibe tres muestras simultáneas durante este verano 2019

Por Javier Mardones / 18 de enero de 2019
Los títulos de las muestras exhibidas son "Historia de Hilos", “Lo obvio y lo obtuso" e "Implosión lineal".
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

La temporada estival del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia (MAC Valdivia) se encuentra presentando tres exposiciones, las cuales podrán ser visitadas durante todo el verano 2019.

Los títulos de las muestras exhibidas son  "Historia de Hilos", “Lo obvio y lo obtuso" e "Implosión lineal".

HISTORIA DE LOS HILOS

La primera de ellas se exhibe en la Sala Francisco Smythe del museo y presenta las propuestas de las artistas Denise Blanchard, Andrea Fischer, Cecilia Juillerat, Fernanda Gutiérrez y Maite Izquierdo, quienes se despliegan en diversos soportes, que van desde la gráfica hasta las instalaciones, pasando por las esculturas textiles.

LO OBVIO Y LO OBTUSO

El título "Lo obvio y lo obtuso", alude directamente de la obra de Barthes que sirve de excusa para justificar la diversidad de lenguajes y pulsiones que se reflejarán en los muros del museo en esta naciente muestra colectiva.

En la exposición se podrá apreciar la visualidad fotográfica desde ocho y muy diversos puntos de vista a través de los trabajos de artistas como Abel Lagos, Anna Da Sacco, Brigitte Leisinger, Carlos Fischer, Cesar Scotti, Edmundo Cofré, Humberto Segura y Marcos González.

IMPLOSIÓN LINEAL

La otra propuesta se encuentra el trabajo de la artista Liliana Iturriaga, quien presentará en la bóveda II del museo la muestra “Implosión Lineal”; obra que indaga sobre el colapso del círculo, preanunciando la culminación de un largo proceso que comenzó con propuestas que se adentraban en la sinuosidad de la línea, las imbricaciones, sobre posiciones y posteriormente los sistemas modulares con especial énfasis en el círculo. 

Te invitamos a conocer su propuesta que según explicó el curador Patricio Zárate se ven resaltados dadas las características de la bóveda del MAC donde "la oscuridad y el espacio arquitectónico se asemejan a la bóveda celeste, donde ahora gravitarán formas circulares flotantes. Luminosidad, transparencia y movimiento darán vida a un espectáculo misterioso, donde la luz y el color definirán la presencia de estos cuerpos silentes”.

El museo se encuentra abierto de lunes a domingo desde las 10 a 20 hrs horarios continuado.

El precio de la entrada es de sólo 1.000  pesos para adultos y entrada liberada para estudiantes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?