Panoramas y Cultura

Festival de Blues de Lago Ranco vuelve este 14, 15 y 16 de febrero

Por Javier Mardones / 25 de enero de 2019
Presentaciones en Carpa Costanera serán sin costo alguno para toda la familia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

El encuentro blusero más importante de la región volverá a tener su merecida fiesta. Nos referimos al ya clásico Festival de Blues en Lago Ranco que cumplirá su primer lustro este 14, 15 y 16 de febrero.

Serán 3 días a orillas del tercer lago más grande del país -a exactos 48 km de Río Bueno- donde los sonidos del alma se mezclarán con el carnaval cervecero y gastronómico proveniente desde todo el territorio nacional.

Fijado en uno de los paraísos más hermosos de Chile (transportes todos los días desde Valdivia, Osorno y Pto. Montt), la "Ciudad de Blues" ofrece para todos los gustos y bolsillos una amplia gama de hostales, cabañas, campings y artesanía de elaboración propia para no perderse la unión perfecta entre relajo y disfrute camino hacia la Cordillera.

Si en 2018 Felipe Toro y Claudio "Bluesman" Valenzuela encabezaron la lista en la pasada entrega, este año vuelven con equipo completo junto a El Cruce. Además se suman a la tercera semana de febrero: Magnolia (La Serena), La Rata Blusera(Valdivia), Jano Letelier (Chillán), CoolCats (Temuco), Blues de Garage (Argentina), Iván Torres & Zapatillas Social Blues (Santiago), 12 Bar Cats (Santiago), Andrés Campos & Los del Sur (Pto. Montt), Pedro Peter (Osorno), Kike Blues (Perú), La Orquesta Juvenil de Lago Ranco y mucho más.

Por si esto no fuese excusa suficiente para dejarse seducir por los encantos de la XIV Región, la entrada a todos los shows en Carpa Costanera serán sin costo alguno para toda la familia. Cumbre de blues que estará bajo la animación del armonicista Ricardo García Huidobro y del locutor argentino Alejandro García.

Revisa las principales atracciones de Ranco en la nota de ATV Valdivia, media partner del encuentro que, además, transmitirá las presentaciones vía streaming.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?