Panoramas y Cultura

Este sábado 15 de diciembre: Navidad con ritmos folclóricos

Por Javier Mardones / 6 de diciembre de 2018
Ensamble de Guitarras de Valdivia se presentará en la Iglesia San Francisco de forma totalmente gratuita
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

El Ensamble de Guitarras de Valdivia, bajo la dirección de Iván Conde, es considerado como uno de los elencos más representativos en lo que se refiere a música clásica y latinoamericana en la región. 

Es por esta razón que el concierto que ofrecerán de manera gratuita este sábado 15 de diciembre tiene el rótulo de imperdible. 

En el repertorio que ofrecerán al público habrá adaptaciones y obras originales de compositores como Antonio Vivaldi, Gaspar Sanz, Manuel de Falla, Roland Dyens, Jurg Kindle, entre otros.

El concierto constará de tres partes, una primera con obras de ensamble de guitarras, una segunda parte donde se interpretarán conciertos para guitarra y ensamble con el protagonismo Sebastián Valderas, Antonio Contreras, Luciano Nahuelpan y Patricio Gutiérrez, integrantes del mismo elenco.

Para terminar, la tercera parte, en homenaje a las fiestas navideñas, se presentará por primera vez una versión especial de la obra de Ariel Ramírez, "¡Navidad Nuestra!" donde junto al ensamble de cuerdas “Calle Calle” y la cantante Catalina Mayorga, se podrá disfrutar de una bella historia del nacimiento de Jesús acompañada de una magnifica mezcla de música tradicional clásica y los ritmos folclóricos del sur de Latinoamérica.

El concierto se efectuará en la Iglesia San Francisco ubicada en Yerbas Buenas #181 a las 17:00 Hrs.

¡No se lo puede perder!

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?