Panoramas y Cultura

En San José de la Mariquina se realizará 2da expo Lluvia de Artesanos

Por Lorenzo Palma / 21 de noviembre de 2018
Artesanía, tradición e innovación, son el eje de esta primera feria de carácter regional
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

El municipio de Mariquina, a través de la Unidad de Cultura y Patrimonio, en conjunto con la Agrupación de Artesanas Manos y Greda, se prepara para recibir a los artesanos y artesanas de las doce comunas de Región de Los Ríos.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el paseo peatonal en San José de la Mariquina,  donde se ha presupuestado la participación de alrededor de 60 stands. En el lugar los asistentes podrán encontrar variada gama de artesanías, las que van desde trabajos en lana, pasando por creaciones en madera y boqui pilpil, entre otros.

La feria será inaugurada el viernes 30 de noviembre a las 15 horas, en esa oportunidad, quienes asistan, además de artesanía, podrán apreciar la participación de diversos artistas locales e invitados espaciales que amenizarán cada una de las jornadas.

Esta es la segunda feria a nivel regional que se realiza en la comuna de Mariquina, es por ello que cada una de las comunas enviará dos expositores quienes aparte de dar cuenta de su trabajo, podrán intercambiar conocimientos con sus pares y exteriorizar su trabajo a nivel regional.

En esta ocasión se enseñaran, en vivo, técnicas de trabajo de diversos artesanos locales, animando cada una de las jornadas. La invitación por parte de la Municipalidad de Mariquina está hecha, ahora solo deben asistir y poder apoyar estos emprendimientos que cosechan historia en cada una de sus creaciones.

Esta iniciativa es financiada con subvención cultural otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos, por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa Red Cultura, por la Municipalidad de Mariquina y la colaboración de la Municipalidad de Valdivia.

Para más información puedes visitar el facebook https://www.facebook.com/culturamarikuga/.

Dudas y consultas llámanos al 63 2 453221 o escríbenos al correo cultura@munimariquina.cl .

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?