Panoramas y Cultura

Exposición “Valdivia en Miniatura” se podrá visitar hasta el 2 de septimbre

Por Javier Mardones / 25 de agosto de 2018
Muestra está abierta al público de 13:00 a 20:00 hrs en el Mall Plaza de Los Ríos de la ciudad de Valdivia
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Veinte hitos arquitectónicos de la capital de Los Ríos fueron escogidos por Carolina Ihle para el proyecto "Valdivia en miniatura". Sobre una gran superficie de aproximadamente 3 metros de ancho por 4 metros de largo, la arquitecta de la Universidad Austral de Chile dispuso, con un nuevo orden urbano, construcciones a escala 1:50. Destacan por ejemplo la Bomba Bar, el Mercado Fluvial, la construcción que alberga el Teatro Cervantes y el edificio Prales.

El proyecto fue financiado con recursos del Fondart Nacional y su elaboración tardó cerca de tres meses, en los que también trabajaron los arquitectos Gloria Rebello, Daniela Silva y Felipe Westermeier.

La exposición de la maqueta abrió el lunes en Mall Plaza de los ríos. Se puede ver gratuitamente en el ex local de la tienda Cannon de 13 a 20 horas y en solo cuatro días ha superado las mil visitas.

Las miniaturas se podrán ver hasta el domingo 2 de septiembre, junto con láminas explicativas de las construcciones escogidas. La sala también fue habilitada con la proyección permanente de las obras hechas en "Contra el tiempo" y que originalmente fuero exhibidas en el Festival internacional de Cine de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?