Actualidad

Asociación de Residuos Los Ríos dio cuenta de avances en proyecto de relleno sanitario regional

Por Roberto Cadagán / 29 de marzo de 2022
Imagen esquematizada del futuro relleno sanitario regional.
Comité técnico asesor realizó su primera reunión anual. Revisa qué otros proyectos se abordaron en este encuentro.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El miércoles 23 de marzo, la Asociación de Municipios para el Manejo Sustentable de Residuos de la Región de Los Ríos, realizó su primera reunión del Comité Técnico Asesor (CTA) del año 2022 en la comuna de Los Lagos, desarrollando coordinaciones y análisis técnico contemplado en los estatutos, y de acuerdo al Plan de Gestión de la organización para el presente año.

En la actividad, a la que asistieron profesionales y representantes de 10 de las 12 municipalidades de la región, se dio a conocer la adjudicación de la Asesoría a la Inspección Técnica de Obras (Aito) para la concreción del Relleno Sanitario Regional.

La adjudicación recayó en la empresa Best Environmental Solutions S.A., por un monto total de $564.000.000, y un plazo de ejecución de 24 meses corridos. Actualmente, se está elaborando contrato para decretar el alzamiento de la paralización temporal y retomar la ejecución de las obras de construcción del Relleno a principios de abril de 2022.

Por otro lado, se analizaron los principales aspectos y próximas etapas de la licitación que se está preparando para la materialización de las obras civiles y equipamiento del proyecto asociativo Planta Regional de Reciclaje y su Red de Puntos Limpios Comunales.

Finalmente, se analizaron y expusieron diferentes gestiones, proyectos y trabajos que la Asociación está realizando con varios actores claves de la gestión de residuos como recicladores de base, gestores locales de residuos, empresas del rubro, fundaciones y municipios de la Asociación, en la búsqueda de ir preparando el trabajo que se avecina en el marco de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Responsabilidad Extendida del Productor o Ley REP.

Se prevé que a fines del mes de abril se realice la segunda reunión del año del equipo de profesionales, liderados por la Secretaría Técnica de la Asociación.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?